1
 

Local

Los escolares de 2º de Primaria del colegio Pablo Picasso visitan el Ayuntamiento para conocer su funcionamiento

Los pequeños de 7 años también se han interesado por proyectos y cuestiones que les llaman la atención del municipio en el día a día.
Lectura 2 min
Escolares de 2º de Primaria del colegio Pablo Picasso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.  

Los alumnos de 2º de Primaria del colegio Pablo Picasso han visitado esta mañana el Ayuntamiento para conocer las instalaciones municipales y su funcionamiento.

 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Alba Hernández, acompañados por la jefa del Área de Cultura, Pilar Sánchez, han recibido a los escolares en el salón de plenos, para explicarles qué es el Ayuntamiento, cómo funciona y cuál es la labor que desempeñan el alcalde y los concejales.

 

Un encuentro en el que los escolares han querido conocer un poco más la figura del alcalde, si es difícil gobernar y qué hay que hacer para ser un buen alcalde, han sido algunas de las cuestiones planteadas, a las que Pedro Samuel Martín les ha explicado que ya lleva 16 años en el Ayuntamiento y que al finalizar esta legislatura serán dos décadas al frente de uno de los grandes municipios de la provincia y también de la Comunidad.

 

“Somos el pueblo de Castilla y León que más crecemos en población en los últimos veinte años”, les ha recordado.

 

Así, entre las numerosas preguntas que han lanzado al alcalde y la concejala, han querido saber más sobre las nuevas piscinas, el Centro Cultural, cómo se enciende y se apaga el alumbrado público, cómo se controla la vigilancia en las calles y, sobre todo, han reiterado una petición que ya habían solicitado para tener juegos pintados en el patio del colegio. En este sentido, la edil del área les ha asegurado que ya lo tiene previsto y se pintarán los juegos en cuanto terminen las obras que se están ejecutando en el colegio. 

Comentarios

.