1
 

Local

El parque de La Charca renueva su acceso principal con nuevos muros y zonas ajardinadas

Las obras tienen una inversión de 23.268,93 euros y un plazo de ejecución de un mes, por lo que a finales de este mes de noviembre la zona volverá a estar abierta para uso y disfrute de los vecinos.
Lectura 1 min
Obras en el acceso principal del parque La Charca.  

El proyecto contempla la ampliación de la zona de entrada y dotarla de ajardinamiento para mejorar su imagen y facilitar la movilidad en este céntrico parque, que es un punto de encuentro diario de numerosos vecinos, fundamentalmente niños.

 

La actuación se centra en los 298,70 metros de superficie de este tramo de acceso, de los que 200 metros corresponden al paseo que se estápavimentando con adoquín de hormigón de color rojizo como el existente en el paseo interior del parque para darle continuidad. Además, se están colocando bordillos de granito aburjadado y pavimento para la creación de cuatro parterres.

 

El concejal de Obras y Parques y Jardines, Ángel Manso, ha explicado que este proyecto permitirá “dejar integrado este acceso y completada la conexión entre la calle Santa Marta con la entrada a la zona de los barcos”. Para ello, se ha procedido a la demolición del muro interior que delimitaba la zona de juegos y también se sustituirá el cerramiento actual con la calle Santa Marta en fábrica de ladrillo caravista con parte en cerrajeríacomo el realizado en el resto de las fachadas del parque.



Comentarios

.