1
 

Sucesos

Las fuertes rachas de viento tumban un árbol en el Prado de la Vega

Ante la alerta emitida por la AEMET y como medida de seguridad, el pulmón verde del municipio ha sido cerrado de manera preventiva por los agentes de la Policía Local.
Lectura 2 min
Árbol caído en el Prado de la Vega fruto de las grandes rachas de viento.  

La intensidad de los fenómenos meteorológicos ya ha dejado sus primeras consecuencias tangibles en Carbajosa. Un árbol de grandes dimensiones no ha podido hacer frente ante la fuerza del viento y se ha desplado en el Prado de la Vega, uno de los espacios que, como medida de precaución, ha sido cerrado al público por la Policía Local.

 

Y es que Salamanca se enfrenta de nuevo a un aviso amarillo debido a fuertes lluvias y rachas de viento que se espera alcancen los 70 km/h.

 

Ante este panorama, se insta a la población a tomar precauciones necesarias para minimizar riesgos.

 

Entre las recomendaciones emitidas, se encuentra la revisión de los anclajes de elementos situados en el exterior de los edificios, tales como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas y toldos, entre otros, con el objetivo de prevenir accidentes por objetos que puedan ser arrastrados por el viento hacia la vía pública. Asimismo, se aconseja asegurar puertas y ventanas, en particular aquellas que dan al exterior.

 

Durante desplazamientos, se advierte evitar buscar refugio cerca de muros, tapias o árboles, y no transitar bajo anuncios publicitarios o andamios. Se enfatiza también la importancia de mantenerse alejados de edificios en ruinas o que presenten estructuras en mal estado.

Comentarios

.