1

Columnistas

Victoria Montero
Victoria Montero

¿Cuándo acudir al Psicólogo?

Lectura 2 min

Todos en algún momento de nuestra vida hemos vivido situaciones muy complicadas que no sabemos cómo afrontar y de las que creemos que no hay salida, pero afortunadamente la realidad es que los seres humanos podemos superar cualquier situación.

 

Para ello, sólo necesitamos poner un poco de nuestra parte y trabajar con nosotros mismos, con nuestros pensamientos, emociones y comportamientos. Ésta es la mejor manera de cambiar nuestro pequeño mundo.

 

En esto consiste la psicoterapia, en trabajar con nosotros mismos.

 

Tomar la decisión de ir al psicólogo no es fácil. Requiere por nuestra parte la aceptación de que tenemos un problema que no podemos o no sabemos resolver y además, implica comprometernos con nosotros mismos  a realizar un esfuerzo para conseguir mejorar y solucionar ese problema. 

 

Si sientes que algo no funciona, que te encuentras emocionalmente desbordado o desbordada o simplemente que no sabes cómo salir de la situación en que te encuentras, tienes la sensación de no avanzar o de sentirte atrapado a atrapada, no lo dudes; busca ayuda y hazlo cuanto antes.

Demencia enfermedad parkinson composicion tdah espacio tematico enfermedad cabeza texto
¿Cuándo acudir al Psicólogo?.

Sabemos que la psicoterapia tienen más probabilidad de éxito cuánto menos crónica sea la psicopatología, por eso, los especialistas siempre recomendamos que no esperes que tu problema se solucione con el paso del tiempo porque esto no suele ocurrir.

 

No es necesario tener una psicopatología para acudir a un psicólogo sanitario, también ayudamos a muchas personas a mejorar diferentes aspectos de sus vidas que quieren que funcionen mejor, asesoramos y orientamos en la consecución de objetivos y sobre todo, ayudamos a otros a aprender a mirar desde diferentes perspectivas y a ser más objetivos.

 

En MentalMente Centro Psicológico con la ayuda y bajo la supervisión de tu terapeuta podrás cambiar todo aquello que te hace sufrir, que te genera malestar y comenzarás a andar un camino nuevo, lleno de posibilidades, de emociones positivas y de oportunidades en el que imperará la sensación de bienestar para contigo y con los demás.