Carbajosa cuenta ya las horas para el chupinazo que dará apertura de manera oficial a las Fiestas Patronales en honor a San Roque.
Y un poco, mires donde mires, se empieza a atisbar de manera significativa las fechas en las que nos encontramos. Un claro ejemplo es la llegada de la Plaza de Toros portátil. Porque si hay algo que en territorio de Castilla caracteriza muchos programas festivos es, sin duda, las actividades taurinas.
El Ayuntamiento de Carbajosa ha contemplado para esta ocasión, la ampliación de su capacidad y, además, el control previo de aforo.
Y es que el pasado año el caos se hizo protagonista de absolutamente todos los eventos taurinos fruto de haber contratado una instalación totalmente insuficiente para albergar la cantidad de personas -locales y visitantes- que pretendían acceder al recinto.
El pasado viernes durante la presentación de San Roque 2023, la concejala de fiestas, Alba Hernández, confirmó que se ha aplicado soluciones para esos problemas.
En primer lugar, el aforo ahora suma 1.000 personas más de capacidad. Algo que sin duda, aliviará de manera significativa la posibilidad de que los aficionados no se queden con la puerta cerrada.
Eso sí, las actividades taurinas pasan de ser de libre acceso a tener acceso controlado previamente. Es decir, para acceder al coso taurino deberás recoger tu ticket de entrada en la Casa de Cultura.
Esto, ayudará de manera directa a regular y controlar el aforo disponible y además, irá de la mano de un gesto benéfico. 1.00€ a favor de Proyecto Hombre, Afim y Ariadna.
Esto se aplica para los tres días en los que el programa contempla actividades en el interior de la Plaza de Toros:
12 de agosto: suelta de vaquillas nocturna - 22:15 horas.
13 de agosto: ‘Talento Prix’ - 19:00 horas. (A continuación suelta de vaquillas).
14 de agosto: exhibición de cortes, quiebros y saltos - 22:00 horas. En este caso la entrada tiene un precio de 3.00€. A continuación suelta de vaquillas.
Como cada año, se prohíbe el acceso al callejón y al ruedo a los menores de edad, así como a personas bajo efectos de estupefacientes o síntomas de embriaguez.