El Centro Joven de la localidad ha decidido poner de nuevo en marcha este evento, en el que sus participantes deberán competir no sólo por ser los primeros en cruzar la línea de meta, sino también, por llevarse todas las miradas poniéndose al volante del vehículo más original posible.
Por ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ha previsto premios en función de éstas características, compensando con 250 euros al más veloz y al más original, y con 150 euros a los segundos.
Para alcanzar dichas cantidades, los competidores deberán liberar toda su creatividad confeccionando automóviles en los que podrán emplear todo tipo de materiales y temáticas, quedando únicamente excluidos motores u otros elementos de propulsión mecánica o que puedan facilitar su movimiento.
Para garantizar además su seguridad, el vehículo deberá estar provisto de un sistema de frenado, un mecanismo de dirección y control y un mínimo de tres ruedas, manteniéndose también exentos de participar sillas de ruedas, monopatines, bicicletas o cualquier otro vehículo de uso común que no se adapte a las reglas de la Carrera.
El recorrido tendrá su inicio en la Calle Santa Marta a las 20:00 horas del 8 de agosto. Puedes consultar las bases y apuntarte aquí hasta el día 26 de julio.