Como cada año, el verano pone fin al Período de Actividades culturales realizado por el Ayuntamiento. Entre ellas, se encuentran los cursos y talleres realizados en el Aula de Informática de Carbajosa, los cuales han tenido un gran éxito entre los vecinos de diversas edades de la localidad.
La oferta dispone de cursos de Word, Excel y PowerPoint dividida en grupos de adultos y niños, recibiendo así una atención personalizada y más adaptada a las habilidades de cada uno. Además, también se han llevado a cabo diversos talleres destinados a que, especialmente aquellos grupos de edad menos familiarizados con la tecnología puedan utilizarla de forma regular realizando actividades del día a día.
Uno de los más conocidos es Me atrevo con la tecnología, que, destinado a mayores de 60 años, ha enseñado a sus asistentes, de la forma más amena posible, a tener un mayor dominio de su Smartphone, así como envio de mails o uso de WhatsApp.
Otra actividad que tuvo que dividirse en dos grupos debido a su gran afluencia fue el Taller de mecanografía, que, enfocado a públicos de todas las edades, ha tenido el objetivo de fomentar la habilidad con el manejo del teclado, cometiendo el menor número de faltas ortográficas posibles y manteniendo las reglas ergonómicas básicas.
Para los más jóvenes, el Ayuntamiento cuenta también desde enero de este año con apoyo escolar con las TIC, en las cuales los alumnos han empleado el ordenador como herramienta básica para reforzar áreas de conocimiento como matemáticas, lengua, ciencias naturales, sociales o inglés.