1
 

Cultura

Diversión y entretenimiento para la segunda jornada festiva del fin de semana

Un gran parque acuático, talleres creativos, danza, cuentos y más brindaron una tarde llena de diversión y entretenimiento para todas las edades.
Lectura 4 min
XVI Festival Provincial de Majorettes | Foto: E. Luengo.  

Carbajosa ha vivido una emocionante jornada de sábado con una variedad de actividades que ofrecieron diversión y entretenimiento para personas de todas las edades. Desde el parque acuático con su mega tobogán en el Prado de la Vega hasta talleres creativos, danza, cuentos y una exhibición de Sevillanas.

 

Los más jóvenes encontraron su lugar en el parque acuático, donde el mega tobogán fue la atracción estrella. Risas, chapuzones y deslizamientos llenaron el Prado de la Vega, brindando a los más pequeños una experiencia refrescante y llena de diversión.

 

Mientras tanto, los amantes del arte y la ecología participaron en los Talleres sobre reciclaje y la creación de casitas para pájaros. Estas actividades despertaron la conciencia ecológica y la creatividad de todos los participantes, quienes pudieron aprender sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mientras creaban hermosas casitas para los pájaros.

Taller infantil casita de pajaro (25)
Taller Infantil Casita de Pájaro | Foto: E. Luengo.

 

 

La Casa de Cultura fue el escenario de un Taller creativo titulado "Jugando con la Sal y los Colores Descubrimos Emociones", dirigido por Inmaculada Tejedor Morán. Los niños tuvieron la oportunidad de explorar sus emociones a través de la sal y los colores, utilizando su creatividad para expresarse de manera divertida y original.

Taller Jugando con la sal y los colores descubrimos emociones (15)
Taller "jugando con la sal y los colores descubrimos emociones" | Foto: E. Luengo.

 

 

Simultáneamente, en el Prado de la Vega, tuvo lugar un emocionante Taller de "La Danza del Corazón". Niños mayores de 8 años y adultos se unieron vestidos de blanco, cada uno con su esterilla o toalla, para experimentar la danza como una forma de expresión y conexión con las emociones. Una experiencia enriquecedora y divertida que dejó a todos los participantes con una sonrisa en el rostro.

Taller La danza del corazon (11)
Taller "La danza del corazón" | Foto: E. Luengo.

 

 

El arte y el deporte se entrelazaron en el XVI Festival Provincial de Majorettes, celebrado en el Polideportivo Municipal. Las majorettes cautivaron a los presentes con su elegancia y habilidad en una exhibición que combinó el arte y la disciplina deportiva.

XVI Festival provincial majorettes (7)
XVI Festival Provincial Majorettes | Foto: E. Luengo.

 

 

El Prado de la Vega se convirtió en el escenario de una "Merienda de Cuentos", donde los asistentes fueron transportados a un mundo de imaginación y fantasía a través de historias y relatos cautivadores. Uno de los cuentos destacados fue "Cesta singular, ¿qué hay para merendar...?", que deleitó a todos los presentes con su encanto y enseñanzas.

2MLS0234
"Merienda de Cuentos" | Foto: E. Luengo.

 

 

Para los adultos, se programó un Taller de Estimulación de la Memoria impartido por Inmaculada Tejedor Morán en el Hogar de la 3ª Edad. Con el objetivo de fortalecer la mente y mantenerla activa, los participantes se sumergieron en una serie de ejercicios y actividades diseñados para mejorar su memoria y agilidad mental.

Taller estimulacion de la memoria (10)
Taller estimulación de la memoria | Foto: E. Luengo.

 

 

La diversión continuó en el Parque de Carpihuelo, donde una emocionante Fiesta de la Espuma se convirtió en un remolino de risas y diversión. Los asistentes, de todas las edades, disfrutaron de una tarde refrescante mientras se sumergían en la espuma y se dejaban llevar por la alegría del momento.

 

 

Para cerrar con broche de oro la tarde llena de actividades, la Plaza del Ayuntamiento se convirtió en el escenario de una apasionante Exhibición de Sevillanas. Los asistentes tuvieron el privilegio de disfrutar del encanto y el ritmo de esta danza andaluza tradicional, contagiándose del ambiente festivo y moviendo sus pies al compás de la música.

 

Comentarios

.