Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el próximo sábado 17 de mayo, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través del Aula de Informática, ha organizado tres talleres gratuitos para todas las edades y fomentar así el desarrollo de hablididades técnicas, sociales y la creatividad
El primer taller, dirigido especialmente a los mayores, tendrá lugar el martes 20 de mayo de 11:00 a 12:30 horas. El taller consistirá en la restauración de fotografías antiguas, las cuales tendrán que llevar los participantes. Durante la clase también enseñarán técnicas sobre conservación y edición digital enfocándose en la limpieza y reparación de las fotografías y en el uso de software y aplicaciones para mejorar la calidad o el color.
El miércoles 21 de mayo, de 17:30 a 19:00 horas, se llevará a cabo el taller ‘planifica vacaciones y viajes’ destinado principalmente a jóvenes y adultos para que conozcan cómo organizar y gestionar un viaje de manera eficiente, utilizando aplicaciones y plataformas digitales. Además, se enseñará a crear itinearios personalizados, aplicaciones de finanzas y seguimiento de gastos para controlar el presupuesto del viaje, así como formas seguras de compartir y almacenar la información de las vacaciones.
Finalmente, el jueves 22 de mayo, de 19:00 a 20:30 horas, concluirán los talleres con una iniciación a la programación de videojuegos, pensada especialmente para niños de 8 a 11 años. Durante la actividad aprenderán sobre diseño, programación y creación de juegos de una forma lúdica y educativa a través de diversas plataformas.
Además, la semana se complementará con actividades especiales para que los alumnos habituales de la programación formativa del aula realizarán dentro de sus horas lectivas.
Para participar en los talleres de forma gratuita, los interesados deberán apuntarse de forma presencial en el Aula de Informática en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 21:00 horas, o bien, a través de la página web de eventos del Ayuntamiento (https://eventos.carbajosadelasagrada.es/#eventos-carbajosa).