1
 

Local

Adjudicadas las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre la SA-20 en Carbajosa

El proyecto, aprobado recientemente, tiene como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios en la zona, evitando el cruce semaforizado a nivel de la carretera.
Lectura 2 min
Pasarela peatonal en la Ronda Sur de Salamanca.  

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado las obras de construcción de la pasarela peatonal en el kilómetro 93,200 de la carretera SA-20, conocida como Ronda Sur de Salamanca, en el término municipal de Carbajosa.

 

La pasarela peatonal, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 499.454,14 euros (IVA incluido), permitirá la continuidad de la acera y facilitará el tránsito de peatones en el área. En la actualidad, en el kilómetro 93,200 de la Ronda Sur de Salamanca, se encuentra un paso de peatones semaforizado que conecta la acera que rodea la glorieta existente, la cual es una intersección entre la SA-20 y una calle del polígono industrial que atraviesa la zona.

 

El incremento del tránsito de peatones debido a la construcción de nuevas instalaciones industriales y aparcamientos en la zona ha generado situaciones de congestión durante la fase roja para vehículos. En algunos casos, la longitud de los vehículos en espera llega incluso hasta el interior de la glorieta, lo que dificulta la circulación, afecta al nivel de servicio y compromete la seguridad vial.

 

La adjudicación de estas obras forma parte del Plan de Recuperación y está financiada con cargo a los fondos europeos. Esta actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios vulnerables en la Red de Carreteras del Estado, y Carbajosa de la Sagrada se beneficiará de esta inversión destinada a la movilidad peatonal y la mejora de la infraestructura vial en la Ronda Sur de Salamanca.

 

Con la construcción de la pasarela peatonal, se espera brindar una solución efectiva y segura para los peatones, evitando así el cruce peligroso a nivel de la carretera y mejorando la fluidez del tráfico en la zona.

Este proyecto es una muestra del compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por garantizar la seguridad vial y promover una movilidad más segura y accesible para todos los usuarios de Carbajosa y paseantes.

Comentarios

.