1
 

Cultura

Una sesión de pilates para mayores marca el inicio de las Fiestas Chicas 2023

Las lluvias de la pasada madrugada han provocado que la actividad dirigida por Álvaro Ayuso se realizara en el Pabellón Municipal.
Lectura 3 min
Álvaro Ayuso durante la sesión de pilates en el Pabellón Municipal.  

Las 'Fiestas del Señor 2023' han dado el pistoletazo de salida esta mañana con una sesión de pilates dirigida a los mayores de la localidad.

 

Si bien el programa de actividades apuntaba que este encuentro se desarrollaría en el entorno del Prado de la Vega, finalmente tuvo lugar en el Pabellón Municipal garantizando así la viabilidad de su desarrollo.

 

El encargado de dirigir esta sesión de pilates tan especial ha sido Álvaro Ayuso. Vecino de la localidad y director de 785 Pilates Studio, el cual tras otras sesiones de este tipo en distintas programaciones, ya ha conseguido ganarse el cariño de multitud de vecinos y vecinas de Carbajosa.

 

Así, los participantes que no han querido perder la oportunidad, recibieron una clase enfocada a sus necesidades físicas. Desde ejercicios dirigidos a la técnica de la marcha, los movimientos específicos de la columna vertebral, así como coordinación corporal y finalizando la sesión con ejercicios de equilibrio.

 

Viernes 9 de junio

 

Para esta tarde, el Polideportivo Municipal se convertirá en un hervidero de energía y talento con las exhibiciones de gimnasia rítmica y kárate, mientras que los artistas locales exhibirán sus habilidades en una presentación de dibujos infantiles en la Casa de Cultura y la exposición de dibujo y alfarería en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Dentro de las actividades planificadas para esta tarde, uno de los momentos más mágicos para los más pequeños serán los Bebecuentos. Esta actividad lúdica y educativa tiene como protagonistas a los animales y su rutina diaria. Habrá dos sesiones programadas en el Centro Cívico para niños de 6 a 36 meses, donde los más pequeños se deleitarán con la "Serenata Animal".

 

Paralelamente, en la Plaza del Ayuntamiento, se abrirá un Mercadillo Solidario organizado por la Ciudad de los Niños y con la colaboración de Cibercarba. Este mercadillo, donde se venderán manualidades hechas por los niños, tiene un trasfondo benéfico: todo lo recaudado se donará a varias protectoras, mostrando el compromiso de la sociedad de Carbajosa con las causas solidarias.

 

A media tarde, el Recinto Ferial se llenará de vida con la inauguración de la Feria de Día y Noche. Los asistentes podrán disfrutar de la variedad gastronómica en las casetas de los bares locales, como el Bar Pistas Deportivas, que ofrecerá Lomo en Salsa, y el Bar Navahonda, que presentará su Chapatita "recién" de carrillera ibérica al 0,7.

 

Además, la Plaza del Ayuntamiento será el escenario del Juegafest, un espacio creado para jugar, compartir y aprender a través de los juegos. Con actividades como Tragabolas humano, Tangram en un minuto, Jenga gigante y más, este evento promete horas de diversión para jóvenes a partir de los 14 años.

 

Por último, el Complejo Deportivo Municipal será el lugar de encuentro para los amantes del tenis con el Torneo de Dobles. Organizado por el Club de Tenis Carbajosa, este torneo de categoría absoluta y fase de consolación se disputará durante los días 9, 10 y 11 de junio, dando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de emocionantes partidos y demostrar sus habilidades en la cancha.

 

No hay fiesta sin música, y Carbajosa lo sabe. Sadia, con su rock clásico español, promete hacer vibrar a todos los asistentes. Más tarde, la orquesta seguirá animando la noche seguido de una Discoteca móvil.

Comentarios

.