1

ÚLTIMA HORA

COMERCIO

785 Studio de Pilates abre sus puertas en Carbajosa

De la mano de Álvaro Ayuso, vecino de la localidad y experto en entrenamientos para la salud, este nuevo centro está ubicado en la calle Carpihuelo, 4.
|

IMG 6794
Álvaro Ayuso, director de 785 Studio de Pilates | Foto Luis Cotobal.

 

Si te gusta el método Pilates y necesitas un entrenamiento que sea completamente flexible a tus necesidades, entonces has dado con el lugar correcto: 785 Studio de Pilates.

 

Con un buen bagaje en la enseñanza de pilates, Álvaro Ayuso Sánchez, es el director de este nuevo estudio que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre. Un centro en donde no sólo se realizan clases diarias de Pilates -grupales y privadas- sino también se trabaja en la rehabilitación de lesiones, ayudando a realizar ejercicios de manera segura y efectiva a través de técnicas apropiadas según la necesidad. Todo esto, ayudará a sanar y recuperar la gran mayoría de lesiones.

 

¿Cómo es la estructura de una clase de Pilates?


 

Tenemos una planificación con el fin de desarrollar una serie de objetivos, y de esta forma, potenciar y llegar a generar unas adaptaciones corporales con nuestro entrenamiento.

 

El equipo de 785 Studio de Pilates, guía a sus alumnos en cada movimiento y les explica cómo deben sentirse, qué músculos deben activarse y cómo entrar y salir del ejercicio de manera segura.

 

Cada sesión que se realiza en el Studio esta pensada y enfocada hacia los objetivos requeridos, con el fin de llegar a generar un impacto sobre estas personas a nivel corporal, es decir, tener un cuerpo fuerte, flexible, coordinado, en equilibrio y en armonía para que el cuerpo tenga la capacidad de soportar el día a día sin dar ningún tipo de problema.

 

IMG 6780
Instalaciones de 785 Studio de Pilates | Foto: Luis Cotobal.

 

¿Qué aprenden las personas que se forman en tu centro?


 

Para nosotros es muy importante la educación corporal, que nuestros clientes sepan cómo debe de estar posicionados y estructurados su propio cuerpo. Esto tiene una triple dirección: te enseña a tener tu cuerpo en una posición ideal, te ayuda a profundizar más sobre él y a tener una conciencia corporal mayor.

 

¿Qué tipo de clases haces se desarrollan en 785 Studio de Pilates?


 

Tenemos dos tipos de métodos principales, uno es la modalidad de Pilates suelo (Mat) y pilates maquinas (Studio).

 

El desarrollo de una clase del Pilates suelo (Mat), va desde, un pilates clásico con ejercicios que desarrollo el propio Joseph Pilates, a ejercicios más modernos enfocados en la funcionalidad corporal y el desarrollo de patrones de movimientos directamente relacionados con el día a día.

 

El desarrollo de una clase de Pilates máquinas (studio), engloba un trabajo muy poderoso de fuerza, de flexibilidad, de coordinación y equilibrio. La dinámica de la clase va desde un calentamiento especifico, un trabajo de movilidad de todas las regiones corporales, así como un trabajo de fuerza especifico, finalizando siempre con ejercicios de respiración y relajación. 

 

En definitiva, la dirección que llevan nuestras clases es desde el método clásico de Pilates, generando unas adaptaciones corporales sobre nuestro cliente que potencien su cuerpo para la asimilación del día a día, la prevención de posibles lesiones, la mejora de la comprensión corporal y la búsqueda del bienestar físico.

 

IMG 6777
Instalaciones de 785 Studio de Pilates | Foto: Luis Cotobal.


 

¿Qué proyectos a corto plazo tienes para 785 Studio de Pilates?


 

El generar un entorno donde se cuide a las personas, un lugar donde el cliente encuentre la forma de poder cuidar su cuerpo y le acerque a ese bienestar que tanto es demandado en la sociedad actual.

¿Cómo ves el avance del Pilates en nuestro entorno?


 

Bueno el Pilates no necesita defensa, es un método que funciona y esta muy demostrado. Si que es verdad se necesita cambiar el concepto que igual se tienen en las calles, los típicos tópicos… que en definitiva alejan al mundo de la realidad que es esto. Creo que ahí es donde más tiene que avanzar y es donde va a empezar a sacar la cabeza y colocarse como unos de los métodos más potentes a la hora del entrenamiento y el cuidado del cuerpo.

 

¿Como beneficia el Pilates a las mujeres embarazadas, antes, durante y después del parto?

 

Bueno el beneficio es global, es decir, cuando una mujer esta embarazada su cuerpo cambia… se desplaza el centro de gravedad, las demandas energéticas son mayores…, digamos que las mujeres sufren una serie de cambios a nivel fisiológico. Por lo que es un momento que el cuidado del cuerpo es esencial, necesitan prepararse para afrontar todos los cambios que su cuerpo va a realizar.

 

Aquí el método Pilates es muy potente ya que incide en muchos de los aspectos que el cuerpo de la mujer demanda en estos momentos. Por ejemplo, el típico eslogan “estás embarazada trabaja tu suelo pélvico” es algo que en el día a día de las clases de Pilates, está muy presente por lo que resulta una estrategia muy positiva para trabajar con este colectivo de personas. 
 

 

Puedes seguir a 785 Studio de Pilates en FacebookInstagram para no perderte ninguna de sus novedades y consejos o visitar su sitio web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.