1
 

Comercio

El Tormes se viste de gala para homenajear el Día de las Fuerzas Armadas

Muchos vecinos de la localidad continúan acercándose hasta el Centro Comercial para no perder esta oportunidad única y conocer de cerca el trabajo de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad.
Lectura 2 min
Todo el material allí expuesto, así como los vehículos oficiales, están abiertos al público para conocerlos de primera mano | Foto: Luis Cotobal.  

El Centro Comercial El Tormes es hoy el escenario de una concurrida jornada abierta al público, dedicada a conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. El objetivo es claro: acercar a la sociedad la valiosa labor de los Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

 

Ocho puestos repartidos entre la planta baja, la primera planta y el aparcamiento exterior del Centro, son los epicentros de esta conmemoración. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de exposiciones y actividades lúdicas, que proporcionan un mayor conocimiento sobre la importancia de las Fuerzas Armadas.

2MLS9106
Una de las exposiciones fotográficas que se pueden disfrutar durante la jornada | Foto: Luis Cotobal.

Las exposiciones fotográficas, que retratan a nuestros hombres y mujeres del Ejército de Tierra y Aire, la Guardia Civil y la Policía Nacional, ofrecen una visión íntima de su labor. A su vez, las exposiciones de uniformes, armamento y otros equipos brindan un acercamiento práctico al material que utilizan a diario en su cometido. Además, la muestra de vehículos de los Cuerpos de Seguridad en el parking exterior se ha convertido en un gran atractivo.

2MLS9061
Los agentes de los diversos cuerpos policiales han recibido preguntas y curiosidades de todo tipo por parte de los más pequeños | Foto: Luis Cotobal.

Pero las actividades no se quedan atrás. Los más pequeños pueden participar en juegos interactivos como el cajón de desminado, la toma de huellas dactilares y hasta recibir carnets policiales infantiles.

 

El parking exterior es el escenario de dos espectáculos especiales: la exhibición canina a cargo de Cría Caballar de Ávila, y la exhibición de drones de la Guardia Civil. Ambos despliegues son ejemplos palpables de la disciplina, la confianza y el trabajo en equipo que caracterizan a nuestros cuerpos de seguridad.

 

Comentarios

.