1
 

Comercio

El Tormes inaugura el Jardín de los ODS

Un proyecto innovador que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Lectura 3 min

El Tormes Jardin ODS (16)
El Tormes Jardin ODS.

Hoy miércoles 24 de mayo se ha inaugurado en el Centro Comercial el Jardín de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa innovadora que busca promover los ODS de las Naciones Unidas a través de la plantación de diferentes árboles. Se trata de un proyecto que combina la belleza de la naturaleza y la imaginación de la literatura con el mensaje clave de los ODS, invitando a la comunidad local y a los visitantes del Centro Comercial a unirse y a tomar acciones para alcanzar estos objetivos.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado la década 2021-2030 como la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas; una meta que permitirá combatir el cambio climático y mejorar la biodiversidad, establecida en las convenciones ambientales internacionales y que El Tormes ha adoptado con su propia aportación: el Jardín de los ODS. 

 

Este nuevo espacio verde consiste en 18 árboles que han sido plantados por iniciativa conjunta de El Tormes y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. 17 de estos árboles, todos ellos de especies autóctonas y/o emblemáticas de la zona: encinas, robles, alcornoques, olivos, madroños, cedros, pinsapos, laurel,etc… dedicados a los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Y se ha añadido uno adicional (objetivo 18) dedicado al compromiso propio de la entidad que lo promueve, en este caso, el Centro Comercial El Tormes, que está representado por un esqueje de la secuoya presente en el claustro del edificio histórico de la Universidad.

 

En la inauguración de este evento único se ha contado con la presencia de representantes del Centro Comercial El Tormes, la Universidad de Salamanca, la Oficina Verde, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y autoridades de Salamanca y provincia. El acto ha sido conducido por Guillermo Orduña de Munkun, quienes trabajan para acelerar el cambio hacia un futuro sostenible, ha habido una actuación musical poética de Laura Crimson y, para concluir, los asistentes han plantado unos arbustos que acompañarán las zonas verdes del Centro Comercial con la ayuda de los escolares de 1º y 2º de Educación 

 

Primaria del CEIP Martín Gaite de Santa Marta del Tormes

 

El Centro Comercial, consciente de la importancia de la restauración de los ecosistemas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presenta este proyecto para que todas las personas que se acerquen a pasear, sentarse, leer y conversar en el Jardín se conviertan en Embajadoras de Sostenibilidad de El Tormes y ayuden a transmitir ese mensaje de esperanza. 

 

El Jardín de los ODS está ubicado en el exterior del Centro Comercial, en la zona ajardinada junto a la Avenida Salamanca, donde se encuentra la entrada al parking exterior.

Comentarios

.