1
 

Local

El PSOE presenta su lista y el programa que acompañará a Sara Sánchez para optar a la alcaldía

14 vecinos de la localidad forman la candidatura socialista acompañados de un programa que defienden como “abierto, sostenible, transparente e inclusivo”.
Lectura 6 min

IMG 2694
Miembros del Partido Socialista de Carbajosa en la presentación de los candidatos del alfoz.

La localidad, al igual que el resto de los municipios de todo el territorio de España, se adentra en unas semanas en las que cada formación política hace llegar a sus vecinos y vecinas las iniciativas que han trabajado en los últimos meses.

 

Sara Sánchez, candidata a la alcaldía por el Partido Socialista, ha presentado de manera oficial el equipo de personas que le acompañará para intentar lograr la victoria electoral el próximo 28 de mayo.

 

  1. Sara Sánchez Hernández.
  2. Patricia Sánchez-Holgado
  3. María Rosa Illera Botrán.
  4. José Luís Sánchez Díez.
  5. Pablo Julián Mateos.
  6. Begoña Torres Borges.
  7. Aarón Guerra González.
  8. Lidia Asensio Martín.
  9. Juan Antonio Nieto Diaz.
  10. Laura González Fernández.
  11. Aránzazu Román Fraile.
  12. José Miguel Bueno Vicente.
  13. Manuel Carlos Martín Iglesias.
  14. Sonia Fernández Fernández.

 

Programa Electoral 

 

Entre las propuestas destacadas se encuentra la construcción de un Centro Integral Deportivo, que contará con una piscina climatizable y otras instalaciones deportivas de primer nivel. 

 

Además, se comprometen a conservar y mejorar las instalaciones de las piscinas existentes, brindando a las familias un espacio de diversión y esparcimiento.

 

En su afán por garantizar la igualdad de oportunidades, el partido se compromete a proporcionar servicios municipales equitativos en todo el término municipal y las urbanizaciones. Reconociendo el valor del deporte y la cultura como elementos fundamentales de la cohesión social, se impulsarán políticas que fomenten la participación comunitaria en estas áreas, promoviendo eventos y actividades para el disfrute de todos.

 

Conscientes de la importancia de la cultura como motor de desarrollo, el partido aboga por la creación de un espacio para eventos culturales, evaluando tanto la construcción de un auditorio como la adaptación de algún espacio existente para albergar una variada programación durante todo el año.

 

En cuanto a la movilidad sostenible, el programa contempla la construcción de caminos peatonales y ciclistas que conectarán el municipio con los centros comerciales y la localidad de Santa Marta, fomentando una alternativa saludable y respetuosa con el medio ambiente.

 

La igualdad de género y la inclusión son principios fundamentales en la visión del partido. Por ello, se promoverá una gobernanza desde la perspectiva de género y se buscará la inclusión transversal en todas las políticas municipales, garantizando la participación y el reconocimiento de todos los colectivos.

 

La conciliación de la vida familiar y laboral es una prioridad, por lo que se dedicarán esfuerzos para planificar y adaptar actividades que satisfagan las necesidades de las familias, facilitando así un equilibrio saludable en la vida cotidiana.

 

En cuanto a la seguridad y protección ciudadana, se fortalecerá el cuerpo de la policía municipal, aumentando el número de efectivos para hacer frente al crecimiento demográfico y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, se impulsará el centro joven como un espacio de ocio nocturno saludable, donde se promoverá la música de grupos emergentes, actividades de vida saludable y el adecuado uso de las tecnologías, entre otros.

 

El partido se compromete a abordar de manera decidida el problema de la Red Separativa de Aguas, trabajando en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero para encontrar soluciones a esta situación actual.

 

La accesibilidad universal será otro pilar fundamental en la gestión municipal, llevando a cabo un estudio exhaustivo para eliminar barreras arquitectónicas, asegurar la accesibilidad cognitiva y auditiva, y facilitar el acceso a la administración electrónica mediante documentos en lectura fácil.

 

La participación ciudadana será promovida a través del movimiento asociativo, integrándolo en la toma de decisiones y asegurando que la voz de los ciudadanos sea escuchada. Se fomentará el diálogo y la colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones locales para construir juntos un municipio mejor.

 

En materia medioambiental, se elaborará un plan estratégico que contemplará la creación de espacios urbanos adaptados al clima y se analizarán tanto las necesidades actuales de las zonas verdes como las futuras áreas de esparcimiento. Asimismo, se revisará la planificación urbana del municipio para optimizar la creación de nuevas zonas de aparcamiento, reorganizar el sentido de las calles, gestionar de forma eficiente los vados y promover la peatonalización de espacios, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

La gestión adecuada de los residuos también será una prioridad. Se garantizará la seguridad y salubridad de los puntos de recogida de basura y reciclaje, evitando cualquier peligro o molestia para los residentes. Además, se llevará a cabo una exhaustiva comprobación del estado de la red de aguas del municipio, sustituyendo aquellos tramos que presenten un mal estado para prevenir futuros problemas de suministro.

 

El impulso de la movilidad sostenible será otro aspecto clave. Se estudiará la viabilidad de establecer una estación de alquiler de bicicletas en colaboración con la ciudad de Salamanca, fomentando así el uso de medios de transporte no contaminantes.


El partido se compromete a hacer de la eficiencia energética un eje transversal en todas las políticas municipales. Se promoverá desde el Ayuntamiento la creación de una comunidad energética en la que puedan participar particulares, comunidades de vecinos y empresas, incentivando el uso de energías renovables y reduciendo el impacto ambiental.

 

En el ámbito de la colaboración intermunicipal, se buscará la firma de un convenio con municipios vecinos para la creación de un punto limpio móvil, facilitando así la gestión adecuada de residuos y fomentando la conciencia ambiental en toda la región.

 

La promoción de la actividad empresarial y la generación de empleo serán objetivos clave. Se impulsará la plataforma Carbajosa Empresarial para fomentar la industrialización del municipio y establecer un canal de comunicación fluido entre las necesidades empresariales y las demandas de empleo de los ciudadanos.

 

Por último, el partido reitera su compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes. Se seguirá luchando por la creación de un instituto en Carbajosa, al mismo tiempo que se trabajará en la adecuación de las rutas escolares y se defenderá la libertad de elección en la asignación de centros educativos para la ESO y el bachillerato.

Comentarios

.