1
 

Comercio

El Concurso de Puzzles vuelve a El Tormes

Tras el gran éxito del año pasado, con más de 200 participantes procedentes de once provincias españolas, el Centro Comercial volverá a acoger este sábado, 13 de mayo, el 2º Concurso de Puzzles Toy Planet Salamanca, organizado por la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ).
Lectura 2 min

Concurso de puzzles CC El Tormes 2022 (1)
Concurso de puzzles de la pasada edición | Archivo.

El concurso tendrá lugar a las 12:00 horas para la categoría Infantil, que se subdivirá en tres grupos: la primera categoría (A) es para niños de 4 y 5 años, quienes tendrán que montar un puzzle de 48 piezas. Se ha establecido una segunda categoría (B) para los niños de entre 6 y 8 años, cuyo reto será montar un puzzle de 100 piezas. Por último, los niños de 9 a 12 años (categoría C) se enfrentarán a puzzles de 200 piezas. Todos los niños deberán ir acompañados de un adulto que permanecerá con ellos durante el transcurso de la prueba, aunque solo como acompañantes, sin ayudar a montar el puzzle.

 

A las 17:00 horas dará comienzo el concurso para la categoría de parejas, donde podrán participar parejas de adultos o niños acompañados de un adulto (mayor de 18 años). El reto consistirá en montar un puzzle de… ¡500 piezas!

 

Los concursantes deberán resolver sus puzzles en el menor tiempo posible —con un límite de una hora para la categoría infantil, dos horas para la de parejas —, y se escogerá como ganadores los tres primeros que consigan hacerlo en cada categoría correspondiente. En caso de que ninguna pareja lograra completar su puzzle en el tiempo indicado, se escogerá como ganadora la pareja que más piezas haya encajado (se contarán todos los grupos de cuatro piezas o más).

 

Los ganadores tendrán como premios vales para compras en el Centro Comercial, así como entradas de cine y puzzles de 2000, 1500 y 1000 piezas en función de su puesto en el ranking; no obstante, todos los concursantes recibirán un premio por su participación: el puzzle del concurso. 

 

Para participar, las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://aepuzz.es/campeonatos. Las plazas de participación son limitadas.

 

El Centro Comercial El Tormes se prepara para recibir a participantes de todo el país en una jornada que reúne diversión y destreza mental para ser disfrutada en familia, amigos o pareja.

Comentarios

.