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El suministro de agua está operativo, ¿por qué no llega a mi vivienda?

La red de agua del municipio fue restablecida en la mañana de este sábado. Si tu domicilio aún carece de ella o la presión es baja, quizás puedas resolver algunas dudas.
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Archivo.

Día complicado para algunas zonas de la localidad donde, pese que el servicio de agua fue restaurado a las 11:00 horas de la mañana, aún no pueden hacer uso del agua corriente o lo hacen con dificultades.

 

¿El servicio de agua fue restaurado? Sí. Los operarios de la empresa concesionaria de obras, comenzaron a primera hora de la mañana las labores para localizar, reparar y poner en funcionamiento la red de abastecimiento.

 

Es mentira, en mi vivienda no tengo agua ni lo he tenido en todo el día. 
 

Carbajosa Noticias ha querido conocer la razón técnica del porqué si el sistema se ha reiniciado aún hay grifos en el municipio que no aportan ni una sola gota de agua.

 

Al ocurrir la avería en un punto tan delicado, no se ha podido proceder a cortar el suministro de manera intermitente como en otras incidencias. ¿Eso que provoca? El vaciado de la red.

 

Con la red de abastecimiento completamente a cero, de manera inevitable las tuberías se llenan de aire. Eso hace que una vez restaurado el suministro, tarde en llenarse todos los conductos y más aún si la vivienda pertenece a segundos o terceros pisos. Debemos sumar si las viviendas se mantienen lejos del punto de aporte del agua desde el depósito de La Pinilla y por supuesto, las pendientes.

 

¿Y qué hago? Lo más conveniente es abrir los grifos para que se facilite la expulsión de ese aire.

 

Sumemos un pizca de paciencia. La localidad cuenta con un circuito importante de canalización de agua y llenarlo -desde cero- sumado a garantizar una presión homogénea, requiere de tiempo.

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