1
 

Sucesos

Un varón detenido tras realizar derrapes con su vehículo en la Plaza del Ayuntamiento y agredir a un agente

El aviso fue realizado por varios vecinos al Puesto de Santa Marta. Al detenido le fue incautada un arma corta de fogueo modificada para realizar fuego real.
Lectura 2 min

Guardia Civil 2
Guardia Civil en Carbajosa | Imágen de archivo.

A las 22:00 horas del pasado 5 de marzo, agentes de la Guardia Civil acudieron a la localidad, tras recibir avisos de ciudadanos sobre un turismo que se encontraba realizando derrapes en la Plaza del Ayuntamiento con riesgo para la vida de los peatones que allí se encontraban y golpeando mobiliario urbano de la misma.

 

Estableciendo de inmediato un operativo de búsqueda del vehículo, el mismo fue detectado circulando en el citado casco urbano, huyendo de forma temeraria al verse seguido y siendo localizado el autor de los hechos en un bar, donde en el momento en que se requirió su identificación, agredió a uno de los agentes actuantes, debiendo ser reducido y detenido por la violencia que empleó contra los agentes.

IMG 20230308 WA0000
Arma incautada por los agentes.

Durante el registro de los efectos personales del detenido, se localizaron en el interior de una bota dos proyectiles de arma corta, y en el interior del habitáculo del vehículo un cargador con otro proyectil y un arma corta de fogueo, modificada para poder realizar fuego real.

 

Por todo ello, al detenido se le imputó como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria con riesgo para la vida de otros usuarios de la vía y daños a la propiedad.

 

De manera paralela, tras serle realizadas las pruebas correspondientes de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, las mismas resultaron positivas en presencia de alcohol, THC y cocaína, por lo cual le fueron formuladas las correspondientes denuncias a la Ley de Seguridad Vial.

 

Una vez hechas todas las comprobaciones y diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, decretando la libertad con cargos.

Comentarios

.