1
 

Local

El Ayuntamiento inicia las obras del Consultorio Médico para habilitar nuevos espacios al personal administrativo

Esta acción se suma a otras ejecutadas recientemente para dotar a estas dependencias de todas las obligaciones necesarias y se sitúan con pie y medio de convertirse en Centro de Salud.
Lectura 2 min

Consultorio Médico de Carbajosa | CN.
Consultorio Médico de Carbajosa | CN.

Que Carbajosa inevitablemente crece más rápido que algunos de los servicios públicos que posee, es un hecho. Y el todavía Consultorio Médico, es buen ejemplo.

 

Algo por lo que Ayuntamiento de Carbajosa -desde la concejalía de Sanidad- lleva peleando en los últimos años, es alcanzar la ansiada catalogación de Centro de Salud. Algo que cada día se encuentra más cerca, pero que ha necesitado de reforzar algunos aspectos.

 

Anterior a esta nueva reforma, el Consistorio invirtió 50.000 euros en la adaptación de la parte superior de estas dependencias con el objetivo de dotar de mayor espacio a sus profesionales sanitarios. Cinco nuevas consultas, una sala para cirugía menor, otra para el ecógrafo sumando dos despachos; uno para la matrona y otro destinado a las clases preparatorias al parto fueron el resultado de dichas obras.

 

Ahora, tal y como avanzó en el último pleno municipal Noemí Fernández, concejala de Sanidad, se han iniciado las obras de reforma para habilitar un espacio que albergará nuevos puestos de trabajo para el personal administrativo. Esto, podrá dar solución a las diversas dificultades que los vecinos de la localidad encontraban, como por ejemplo, a la hora de solicitar cita previa.

IMG 6591
Noemí Fernández, concejala de Sanidad | Foto: Luis Cotobal.

A la espera de que se haga efectiva la llegada de este nuevo personal administrativo, estas nuevas obras de ampliación, ponen un pie más cerca a Carbajosa de poder contar de una manera definitiva con el anhelado Centro de Salud.

 

Fernández, informó a su vez en esa misma sesión plenaria, sobre la adquisición de una sonda para el ecógrafo, que ayudará en la detección precoz de problemas cardiovasculares. Equipo que el Ayuntamiento de Carbajosa adquirió a demanda del personal sanitario y que posibilita detectar en una fase precoz diferentes patologías.

 

También, desde el pasado mes de enero, se pueden realizar desde el propio Consultorio todos los trámites para los que antes había que acudir a la Periurbana Sur. Algo que evita finalmente desplazamientos para gestiones como la solicitud de citas para especialistas, la solicitud de tarjetas o los cambios de médico.

Comentarios

.