1
 

Local

Finalizadas las obras del consultorio médico: el centro de salud cada vez más cerca

El Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido cerca de 50.000 euros en la adaptación de la parte superior de su consultorio con el objetivo de dotar de mayor espacio a sus profesionales sanitarios.
Lectura 2 min

IMG 8226


En la mañana de este viernes se ha presentado la reforma del consultorio médico por parte de Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa; Roberto Llamazares, arquitecto municipal y Raquel Ruano, directora médica de Atención Primaria junto con Ignacio González, coordinador médico de la periurbana sur. La visita ha contado, además, con el equipo de gobierno al completo, así como de los miembros del Partido Socialista y de Ciudadanos del municipio.


Boton


Roberto Llamazares, arquitecto municipal, ha explicado que la reforma ha permitido dotar al consultorio de cinco nuevas consultas, habilitando también una sala para cirugía menor, otra para el ecógrafo sumando dos despachos; uno para la matrona y otro destinado a las clases preparatorias al parto.


Aunque todavía no se podrá catalogar como Centro de Salud, Raquel Ruano, directora médica de atención primaria, ha explicado que en adelante funcionará como tal.


IMG 8211


Junto con esta ampliación y mejora de las instalaciones también se añadirá la presencia de un segundo pediatra y otro médico de atención primaria con su correspondiente personal de enfermería.


La instalación se encuentra preparada para dar el siguiente paso: convertirlo en un Centro de Salud que dará cobertura a toda la población de la zona periurbana sur.

Comentarios

.