1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

4.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde

Los vecinos del municipio han demostrado una muy buena acogida y prueba de ello, es el uso continuado que hacen del servicio
|

54D45E9D 1ECD 4DDE AA30 9E38820C91DA


El Ayuntamiento de Carbajosa se muestra satisfecho con el funcionamiento de la aplicación Línea Verde, que comenzó a funcionar en el municipio en junio del año 2017.


A día de hoy se han comunicado 4.117 incidencias de las cuales 3.986 han sido ya solucionadas (97% del total) por el Ayuntamiento de Carbajosa.  El tipo de incidencias más frecuentes son aquéllas que hacen referencia a “Vías Públicas” (24%), seguido de “Alumbrado” (12%), “Limpieza Viaria” (9%), “Zonas Deportivas” (8%), “Policía Local” (8%),“Basuras” (8%), “Agua” (6%) y “Parques y Jardines” (5%). 


A la agilidad en dar respuesta a las incidencias comunicadas ha contribuido también la puesta en marcha del servicio de mantenimiento, que comenzó a funcionar en Carbajosa de la Sagrada en febrero de 2021. El servicio de mantenimiento de viales y reparación de averías en las redes de agua y saneamiento del Ayuntamiento de Carbajosa persigue dos objetivos principales: garantizar un buen estado de las vías públicas y atender con rapidez las averías de agua que puedan producirse.


¿Cómo utilizar Línea Verde?


Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en el smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. Elprocedimiento es muy rápido y sencillo.


Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez remitida, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia. 

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.


Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecarbajosadelasagrada.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de cuestiones medioambientales (guía de buenas prácticas, consejos, información propia delmunicipio, etc.).


Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8,00 horas a 17,00 horas.

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio y otra información.


El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.