1
 

Local

La vuelta a las aulas en Carbajosa se produce con normalidad

El cambio en la guía de sanidad ya es efectivo y solo se pondrán aulas en cuarentena con 5 positivos en Infantil y Primaria. Los vacunados no deberán hacer cuarentenas por contacto estrecho
Lectura 2 min


IMG 2116


Los más de 600 alumnos de la localidad han regresado hoy a las aulas tal y como estaba previsto y sin incidencias.


El aumento de los casos de coronavirus en la población en general ha hecho que a lo largo de la semana pasada algunos docentes causaran bajas por este u otros motivos. Varios profesionales avisaron antes del viernes de que no podrían volver a las aulas por cuestiones médicas.


Castilla y León lleva dos cursos apostando por la presencialidad total a pesar de la pandemia fruto de que la Consejería de Educación cuenta con mecanismos de sustitución rápida, como son las listas dinámicas, que se implantaron el curso pasado tras acordarlo con las organizaciones sindicales. Esto ha permitido que esas primeras bajas ya estén cubiertas.


Cuarentenas


Este lunes, además, ha comenzado a aplicarse la última actualización de la guía de actuación ante la aparición de casos de Covid19 en centros educativos, elaborada por el Sistema Nacional de Salud. Según este documento, las aulas de Educación Infantil y Primaria solo se pondrán en cuarentena cuando se detecten 5 casos positivos o el 20 % del alumnado. Además, los alumnos vacunados con pauta completa no deberán hacer cuarentena, aunque haya más de 5 casos. 

Comentarios

.