1
 

Sociedad

26 días después, Adrián García, continúa atrapado y sin recursos

La familia quiere agradecer desde Carbajosa Noticias, las miles de muestras de cariño recibido que le han otorgado la fuerza y resistencia para seguir luchando.
Lectura 2 min

WhatsApp Image 2021 06 07 at 10.19.57


Adrián es un joven de 15 años, natural de Carbajosa, que tiene diagnosticado TEA (trastorno del espectro autista) desde muy pequeño. Algo que le convierte en una persona totalmente dependiente y que ahora suma también, hallarse en una fase en la que peligra su vida.


Hoy, lunes de 7 de junio de 2021, hace veintiséis días que el joven Adrián ingresó en la planta de Psiquiatría del hospital 'Los Montalvos' quedando a la espera de una plaza en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Castilla y León.


Él junto con su padre, se encuentran atrapados en una habitación que no les corresponde y de forma excepcional viendo pasar los días y sepultados ante el eterno discurso del “lo sentimos, no hay recursos”.


Isidro, su padre, explica para Carbajosa Noticias que siempre ha confiado en la voluntad de las autoridades sanitarias que han intervenido e intervienen en este proceso de ofrecer a su hijo un recurso que no existe pero que hasta ahora todo han sido promesas sin llegar a ningún tipo de solución.



Sólo recibo informaciones contradictorias de diversas fuentes y a veces sin sentido para el bienestar y salud de mi hijo, que es lo único y verdaderamente importante, explica.


Una situación que no ha brindado ningún avance y que hace que se encuentren como el primer día, mermando su ánimo. Isidro, seguro de si mismo manifiesta que su determinación y el apoyo recibido hará que no decaiga hasta el final de esta lucha por dar una vida digna para su hijo.


Claudia, la prima de Adrián, ha realizado una carta muy emotiva para exponer la situación de su primo desde su perspectiva que sin duda, pone la piel de gallina a todo aquel que lee el escrito.


WhatsApp Image 2021 06 07 at 10.39.10

Adrián necesita una habitación adaptada en un centro de menores o si bien no es posible, trasladarlo al centro Santa Isabel de León, que pese a ser un centro de adultos en estas ocasiones adaptan una habitación para el caso de los menores.

Comentarios

.