1
 

Cultura

Carbajosa da la bienvenida a la primera de las conferencias del Programa "Provincia Universitaria"

​"¿Sabemos lo que olemos?” fue el título de la ponencia impartida ayer por David Díaz López, profesor de la Facultad de Biología e investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.
Lectura 2 min

Sabemos lo que olemos 2


El día 27 de mayo se celebrará la conferencia “1, 2, 3… Respira”, donde se abordará la importancia de los ejercicios respiratorios en el día a día y la rehabilitación respiratoria. Esta ponencia será impartida por Beatriz María Bermejo Gil. Profesora de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.


La última conferencia prevista como parte del programa “Provincia Universitaria” será impartida por José Antonio Mirón Canelo. Profesor de la Facultad de Medicina e investigador del IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca) el próximo 3 de junio. En ella se hablará de la “Prevención y autocuidados en personas mayores”.


Todas las conferencias tendrán lugar en la Casa de Cultura de Carbajosa de la Sagrada, a las 18:00 horas de los días señalados.


Además de estas actividades, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa con el programa de entrenamiento cognitivo dirigido a las personas mayores de 70 años. Una treintena de vecinos disfrutan de este programa que consiste en la entrega mensual de un cuadernillo con fichas y actividades dirigidas a ejercitar la memoria.


También a los mayores se dirige la actividad de Gimnasia con la que se persigue ayudar a estos vecinos a mantener su vida diaria de la forma más activa posible. El ejercicio físico es vital para evitar el empeoramiento del sistema muscular y cardiorrespiratorio; para mejorar considerablemente la salud ósea y funcional; para combatir enfermedades como la hipertensión o la diabetes; y para luchar contra el sentimiento de soledad de los mayores.



La gimnasia para mayores se celebra al aire libre, en el recinto ferial, todos los martes y jueves, de 12,30 a 13,30 horas.

Comentarios

.