BALANCE ANUAL

Protección Civil cierra un año marcado por la pandemia con más de 250 intervenciones

El servicio de Protección Civil coordinado por Ramón Vidal, cuenta con 6 Voluntarios y fue fundado en el año 2013.
|

IMG 9983


La Asociación local de Protección Civil ha presentado su memoria anual de actividades del 2020, un año en el que han dedicado 1.856 horas de trabajo altruista a la comunidad y que ha estado profundamente marcado por la crisis sanitaria como demuestran sus servicios.


De hecho, el balance del cuerpo voluntario refleja más de 300 horas dedicadas solo a distintos dispositivos relacionados con la pandemia: desde el apoyo a la Policía Local en el control de horarios en el proceso de desescalada a trabajos de desinfección, el reparto de alimentos o materiales e incluso a felicitar los cumpleaños con sus sirenas a los más pequeños de las casas cuando el confinamiento era total.


Por el contrario, han caído considerablemente fruto de la pandemia las horas dedicadas a los servicios preventivos, ya que generalmente están vinculados a un tipo de actos multitudinarios que este año se han evitado. Aun así, han destinado 156 horas en las las competiciones deportivas, culturales y festivas que se celebraron a principios de año y cuando las cifras sanitarias así lo permitían.


Así mismo, el nuevo ejercicio se inicia con la firma de un convenio de colaboración con Ambulancias Marina, lo que supone para muchas de las actividades la presencia altruista de técnicos, médicos y el servicio de ambulancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.