1
 

Local

Jóvenes de Carbajosa señalizan con pictogramas los edificios y dependencias municipales

​Una acción puesta en marcha con el fin de dar un paso más en la eliminación de barreras.
Lectura 2 min

Colocaciou0301n pictogramas eliminaciou0301n barreras (1)


Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre, los participantes del programa municipal de Cibercarba colaboraron con Ciudad de los Niños en la colocación de pictogramas en los edificios municipales.


Se trata de una propuesta realizada al alcalde de Carbajosa en un Consejo de Niños y Adolescentes celebrado el pasado año y que, bajo el nombre de “Un paso más”, pretende avanzar en conseguir un municipio accesible para todos.


Los niños de Carbajosa propusieron a los representantes municipales la señalización de edificios y dependencias municipales a través de pictogramas con el fin de que todos, también las personas con algún tipo de discapacidad, pudieran entender la información que se les ofrece y ayudarles así en la tarea de ser más autónomos.


Para este trabajo, Ciudad de los Niños de Carbajosa ha contado con la ayuda de padres y madres, usuarios y profesionales de asociaciones como Insolamis, Ariadna, Aspas y Aspace así como de familias del municipio. “Ya hemos eliminado muchas barreras físicas y ahora queremos eliminar otro tipo de barreras”, argumentaron los más pequeños en este Consejo de Niños.


Además de señalizar los edificios municipales (Casa de Cultura, biblioteca, oficinas de la Policía Local e instalaciones deportivas), en los próximos días se procederá a señalizar las dependencias de los tres colegios del municipio, como aulas, despachos de dirección, aseos, gimnasio, aulas de música e informática, etc.


En esta iniciativa colaborará también la ONCE y se añadirán los nombres de estas dependencias en lenguaje braille, favoreciendo así la accesibilidad para personas ciegas.

Comentarios

.