El tiempo

Más de 200 judokas ponen el broche al curso en el quinto aniversario del Club Judo Carbajosa

La entidad cerró la temporada con una entrega de diplomas, una jornada de judo en familia y una experiencia dedicada al judo paralímpico.
Entrega de diplomas del Club Judo Carbajosa 2026 (14)
Entrega de diplomas del Club Judo Carbajosa 2026

El Club Judo Carbajosa ha despedido una nueva temporada sobre el tatami con una celebración muy especial.

La entidad reunió los días 17 y 18 de junio a más de 200 judokas en sus instalaciones de Montalvo III para hacer entrega de los diplomas de cinturón y conmemorar, además, el quinto aniversario de la apertura de su sede en Carbajosa.

Durante las dos jornadas, alumnos de todas las edades fueron recogiendo los diplomas que acreditan el grado alcanzado tras meses de entrenamiento.

Un reconocimiento que va mucho más allá del color del cinturón y que simboliza el esfuerzo, la constancia y la evolución personal de cada deportista a lo largo del curso.

La cita tuvo también un marcado carácter familiar. Madres, padres e hijos compartieron tatami en una actividad diseñada para acercar el judo a quienes acompañan a los deportistas durante toda la temporada.

Fue una sesión diferente a las habituales, en la que las familias pudieron experimentar de primera mano algunos de los valores que transmite este deporte.

Uno de los momentos más destacados llegó con una actividad centrada en el judo paralímpico. A través de distintas dinámicas, los participantes pudieron acercarse a esta modalidad y conocer las dificultades y desafíos a los que se enfrentan los deportistas con discapacidad visual. Una experiencia que puso el foco en la inclusión, la empatía y la igualdad de oportunidades dentro del deporte.

Además del diploma, los alumnos recibieron un pequeño obsequio con el que el club quiso reconocer el trabajo realizado durante el curso. Para muchos de ellos, estrenar cinturón supone uno de los momentos más esperados del año, ya que marca el inicio de una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento dentro de la disciplina.

Durante el acto, el director del centro, Ricardo Martín, agradeció la confianza depositada por las familias desde la llegada del club a Carbajosa. "Estos cinco años de continuo crecimiento no habrían sido posibles sin vuestro apoyo. Gracias por la confianza depositada en nuestro club para formar deportivamente a vuestros hijos", señaló.

Martín también quiso destacar la colaboración mantenida durante estos años con el Ayuntamiento de Carbajosa, una relación que ha contribuido a la difusión y consolidación de este deporte en el municipio.

Cinco años después de su llegada a Carbajosa, el club supera ya los 230 judokas y continúa ampliando una comunidad deportiva que ha encontrado en el judo una herramienta de formación basada en valores como el respeto, la disciplina, el compañerismo y la superación personal.

La actividad del club no se detendrá durante el verano. Antes del regreso a las clases habituales el próximo 1 de septiembre, las instalaciones volverán a llenarse de actividad con la celebración del tradicional campus deportivo urbano, una propuesta que combinará deporte, ocio y convivencia durante las vacaciones estivales.

Comentarios