El incendio del Prado de la Vega se salda con un voluntario de Protección Civil herido
El miembro de la agrupación local sufrió una lesión en una pierna tras una caída durante las labores de apoyo a la extinción.
El incendio registrado este sábado en el entorno del Prado de la Vega dejó un herido durante el operativo de extinción.
Se trata de un voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Carbajosa, que sufrió una lesión en una pierna tras una caída mientras colaboraba en las labores de apoyo desplegadas en la zona.
Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, fue la Guardia Civil la que solicitó asistencia sanitaria para el integrante de Protección Civil después del accidente sufrido durante la intervención.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Emergencias Sanitarias para atender al voluntario, que formaba parte del dispositivo movilizado para hacer frente al incendio.
Afortunadamente, la lesión no reviste gravedad, aunque el incidente obligó a activar recursos sanitarios en plena actuación.
El voluntario se encontraba colaborando junto al resto de efectivos desplazados al incendio, entre ellos bomberos, Guardia Civil, el alcalde del municipio y agentes medioambientales.

