Helena García Quevedo roza el podio nacional y firma una brillante actuación en el Campeonato de España Sub16
La atleta carbajoseña Helena García Quevedo volvió a demostrar este fin de semana que es una de las grandes promesas del atletismo nacional de su categoría.
La deportista del Atlético Salamanca completó una destacada actuación en el Campeonato de España Sub16 al Aire Libre, disputado en La Nucía (Alicante), donde consiguió una meritoria cuarta posición en la prueba de 600 metros lisos y se situó entre las mejores especialistas del país.
Entrenada por Miguel Ángel Rivero, Helena afrontó un intenso campeonato compaginando su participación en los 600 metros y en salto de altura, dos disciplinas en las que ha destacado durante la presente temporada.
Su primer gran resultado llegó en la tarde del sábado. En las semifinales de los 600 metros firmó una carrera sobresaliente que le permitió clasificarse para la gran final tras detener el cronómetro en 1:35.98, estableciendo además una nueva mejor marca personal.
Lejos de conformarse con ese registro, la atleta de Carbajosa volvió a mejorar sus prestaciones apenas unas horas después.
En la final disputada durante la mañana del domingo logró rebajar todavía más su tiempo hasta los 1:35.57, una marca que le permitió finalizar en cuarta posición en una prueba de altísimo nivel y quedarse a las puertas del podio nacional.
La carrera estuvo dominada por la atleta del FC Barcelona Alisa Dyomina, que además estableció un nuevo récord del campeonato, lo que da una idea de la exigencia competitiva de una final en la que Helena logró mantenerse entre las mejores especialistas españolas de la categoría.
Tras el esfuerzo acumulado en las dos carreras de los 600 metros, la deportista carbajoseña volvió a competir durante la tarde del domingo en la prueba de salto de altura.
En esta ocasión no pudo alcanzar los 1,54 metros, un registro alejado de su mejor marca de la temporada, situada en 1,62 metros. El desgaste físico de un fin de semana muy exigente terminó pasando factura y concluyó la competición en la decimotercera posición.
Pese a ello, el balance final del campeonato vuelve a ser muy positivo para la joven atleta, que regresa de La Nucía con una cuarta plaza nacional, dos mejoras consecutivas de su marca personal en los 600 metros y la confirmación de que se encuentra entre las mejores atletas Sub16 de España.