El próximo sábado 10 de mayo, el parque de Ciudad de los Niños acogerá una jornada cargada de actividades con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota y fomentar la adopción responsable.
Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la presentación de las protectoras Ciudad de los Gatos, Carbajosa Felina y Fundación Luna, que acompañarán el mercadillo para darse a conocer y resolver posibles dudas a los asistentes.
A las 10:30 horas tendrá lugar el certamen de disfraces para animales. Donde los vecinos podrán desfilar junto a sus mascotas disfrazadas. Para ello, será necesaria la inscripción previa en la Casa de Cultural de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, aportando un donativo de 2 euros que se destinarán a las protectoras involucradas.
A continuación, los pequeños de 5 a 9 años podrán disfrutar de una sesión de lectura con el perrito Sam a las 11:00 horas, que escuchará atentamente cómo los niños leen sus cuentos favoritos. El taller pretende fomentar el hábito de la lectura junto con animales, lo cual tiene numerosos beneficios para la salud como el aumento de la autoestima, desarrollo de la empatía, el respeto y reducción de la ansiedad por la lectura.
Además, el espacio contará con un mural de fotografías y relatos de adopción de los vecinos. Una iniciativa que pretende animar a otros adoptar. Para participar se pueden entregar los documentos presencialmente en la Casa de Cultura o a través del correo medioambientebienestaranimal@carbajosadelasagrada.es
Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Thania Valdés, “el objetivo principal es concienciar a las personas sobre la adopción y tenencia de responsable de mascotas y así evitar el abandono y proliferación de animales callejeros”. En esta misma línea y con la intención de concienciar sobre el perjuicio de la compra de mascotas, las adopciones que se formalicen durante este 10 de mayo se beneficiarán de un año gratis de vacunas.
Además, Valdés reconoce y agradece la labor de las protectoras que, a través de sus voluntarios que “consiguen reparar el daño que ocasiona la parte de la sociedad que no es sensible a este problema. Sin duda, esta batalla estaría perdida si no fuera por ellos.”
Igualmente, los vecino que lo deseen pueden aportar su granito de arena con donativos de comida para gatos y perros adultos o cachorros, o bien, con camas, arena y otros artículos de autocuidado e higiene.