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El CEIP Isabel Reina de Castilla abre sus puertas para mostrar su compromiso con la excelencia educativa

El centro, que atiende desde infantil hasta 6º de Primaria, destaca su innovador modelo pedagógico, la colaboración con el AMPA y una amplia oferta de servicios complementarios.
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CEIP Isabel Reina de Castilla | Archivo.  

El CEIP Isabel Reina de Castilla se viste de gala para recibir a familias y comunidad educativa en una jornada de puertas abiertas que pone de manifiesto una cultura escolar basada en el respeto, la seguridad y el protagonismo del alumno. Desde sus instalaciones se refleja un compromiso constante con la calidad, evidenciado tanto en las iniciativas docentes como en los reconocimientos obtenidos, como los premios a las Mejores iniciativas de calidad en 2016 y Centro distinguido por su plan de Calidad en 2019.

 

El centro alberga a niños y niñas desde los 3 años en infantil hasta los mayores de 6º de Primaria, y se caracteriza por promover un ambiente en el que cada alumno se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.

 

Los profesores, formados en metodologías innovadoras –desde el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aula Invertida y el Aprendizaje Cooperativo, hasta técnicas de gamificación, matemáticas manipulativas, pensamiento computacional y el uso de inteligencia artificial– trabajan día a día para fomentar el esfuerzo, la superación y el buen clima escolar, donde incluso los pequeños conflictos se resuelven con diálogo y respeto.

 

Una de las claves del éxito de este centro es el sólido trabajo del Equipo de Orientación, integrado por una orientadora, una trabajadora social (PTSC) y una fisioterapeuta, que aportan un apoyo fundamental en el desarrollo integral del alumnado. Además, el innovador Proyecto “Plástico-Tecnológico” pone en valor la creatividad y la implicación de los estudiantes en actividades que combinan el aprendizaje con la experimentación y la innovación.

 

La organización del centro también destaca por su estructura horaria y servicios complementarios. El horario lectivo se extiende de 9:00 a 14:00 horas, mientras que desde las 7:30 de la mañana se activa el servicio de “Madrugadores” para unos 50 alumnos, atendidos por tres monitoras en aulas diferenciadas.

 

A ello se suma el Servicio de Comedor, que acoge a otros 50 niños bajo el cuidado de cinco monitoras, y la oferta de actividades extraescolares que se desarrolla de 16:00 a 18:00 horas. Para aquellos que optan por no hacer uso del comedor, el AMPA organiza el programa “Tardones”, ofreciendo un espacio seguro y dinámico de 14:00 a 15:00 horas.

 

La colaboración entre el centro y el AMPA se plasma en diversas iniciativas, como las Escuelas de Padres y Madres, que a través de cursos, talleres y charlas fomentan la participación activa y la comunicación fluida entre familias y profesorado, contribuyendo a un entorno seguro y tecnológicamente actualizado. Este trabajo conjunto además de reforzar la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos, también mejora las relaciones entre progenitores e hijos y genera una actitud positiva hacia la educación.

 

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán en dos sesiones para facilitar la asistencia de todas las familias: el martes 11 de marzo a las 16:00 horas y el miércoles 12 de marzo a las 10:00 de la mañana, en las que se podrá apreciar en directo el trabajo cotidiano y el ambiente de este centro comprometido con el crecimiento personal y la innovación educativa.

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