Valencia continúa recibiendo ayuda por parte de diversos puntos del país que aportan su granito de arena para mitigar los efectos de la DANA. En las últimas semanas hemos visto cómo el esfuerzo colectivo y la solidaridad de instituciones, empresas y particulares han sido fundamentales ante catástrofes de este nivel.
El paso de la DANA por las localidades valencianas paralizó por completo la actividad educativa, dejando aulas e instalaciones inutilizables. Con el fin de recuperar la normalidad para los estudiantes, los centros educativos CEIP Pablo Picasso, CEIP La Ladera y CEIP Isabel Reina de Castilla en un movimiento conjunto bajo la iniciativa ‘Educación unida por la DANA’, llevarán a cabo una recogida de material escolar.
Esta iniciativa no solo involucra a las familias con niños escolarizados en los centros de Carbajosa, sino también a vecinos sin conexión directa con los centros, quienes pueden colaborar entregando donaciones en los centros.
La recogida se extiende además a centros educativos de Salamanca y otros pueblos de la provincia, también llevarán a cabo esta recogida en un ejemplo de compromiso y solidaridad con quien más lo necesita.
Material para donar
Material de papelería como pinturas de cera o de madera, rotuladores finos y gordos, témperas, pintura de dedo y pinceles, plastilinas y moldes, tijeras y pegamentos, tizas, fundas de plastificar, chincheta y otros recursos
Además, también se recogerá material diverso como libros y cuentos para todas las edades, disfraces, juguetes y juegos de mesa, títeres, palas, cubos, rastrillos… hamacas de dormir y cojines, cambiadores, cunas, tronas, instrumentos musicales, mobiliario para almacenar, material deportivo, cuadernos TEACCH, tablets y comunicadores.