En días en la que la solidaridad ciudadana debe ser más fuerte que nunca ante la catástrofe provocada por la DANA en distintos puntos del país, los vecinos de Carbajosa y otros municipios cercanos se han volcado con todas las personas en situación de emergencia.
Durante este fin de semana y a partir del lunes, el Pabellón Municipal de Carbajosa estará a disposición para recoger y organizar los cargamentos, optimizando los recursos, que serán distribuidos a las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana.
La masiva participación en esta primera jornada ha concluido con una multitud de camiones, así como toneladas de suministros y víveres, a la espera de que siga en aumento durante los próximos días.
Agua, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y domestica, comida y ropa de bebé, abrigos y material para la limpieza como rastrillos y palas son algunos de los recursos que más se necesitan.
Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana, junto a voluntarios de Protección Civil y a quienes se han sumado otros vecinos voluntarios que continuará mañana domingo de 9:00 a 22:00 horas, y de lunes a jueves, de 16:00 a 23:00 horas.
Además de Carbajosa, existen otros puntos de recogida en Salamanca, Santa Marta o Alba de Tormes impulsados por particulares y empresas.
Iniciativas como estas ponen de manifiesto la solidaridad de los vecinos con quien más lo necesita.