En una semana en la que los libros y las palabras serán protagonistas, un gran libro situado en el hall de entrada al Centro Cultural dará la bienvenida a los vecinos y en el que, con la participación e imaginación de todos, tendrá su propia historia ya comenzada por el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Biblioteca, Noemí Fernández.
Este mural colaborativo ‘La magia de los libros’ comienza con el inicio tradicional de los cuentos ‘Érase una vez…’ A partir de ahí, la aportación de niños, jóvenes y mayores conformarán la singular historia, desvelando el contenido al final de la semana. Los interesados pueden participar de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Esta novedosa actividad la han realizado los alumnos de la AFE ‘Dinamiza Carbajosa’, quienes han colaborado en la organización de esta Semana de la Biblioteca y cuyo trabajo en esta celebración se extiende por el Centro Cultural con elementos decorativos en la Biblioteca Municipal hechos de forma artesanal con libros descatalogados y sin uso que, gracias a la creatividad y la papiroflexia decoran las paredes del edificio y el acceso a la Biblioteca, además de la sala de lectura y estudio con divertidas y originales figuras. De esta manera, se da una segunda vida a los libros almacenados, que forman una decoración integrada en el concepto del Centro Cultural y que se mantendrá de manera permanente para seguir dotando de personalidad esta infraestructura.
Las actividades de la Semana de la Biblioteca han continuado a lo largo de esta tarde con la doble sesión especial del cuentacuentos ‘La letra que no tenía trabajo’ para los más pequeños. Además, la exposición ‘Animales muy humanos’ continuará a lo largo de la semana hasta el próximo 8 de noviembre, en la sala de exposiciones de la planta baja del Centro Cultural.