Como cada año, la amplia programación del Verano Cultural sumerge al municipio en diez días de actividades culturales y de entretenimiento dedicadas a todos los vecinos y que, junto a la Semana de la Juventud, sirven como preámbulo a las esperadas Fiestas de San Roque.
En esta ocasión, el pasacalles medieval “El Niño Lápiz” ha dado el pistoletazo de salida a estas jornadas con un recorrido que ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la zona de la pérgola del Prado de la Vega.
Pequeños y mayores han acompañado a estos tres seres fantásticos en un tranquilo desfile marcado por la música y la cercanía de los zancudos con los vecinos, convirtiendo el municipio en un auténtico escenario medieval.
Una vez despedido “El Niño Lápiz”, los asistentes han disfrutado del tradicional arte de adiestrar diferentes aves rapaces diurnas y nocturnas, como lo es la cetrería. Gustavo y Sheila no sólo ofrecen una amplia exhibición de las sorprendentes habilidades de estas aves siendo el público partícipe del espectáculo, sino que también dan a conocer las curiosidades e historias de cada una de estas aves predadoras.
Durante el fin de semana, este ambiente medieval se extenderá con el II Mercado Medieval situado en la calle Carpihuelo, en el que cerca de 40 puestos ofrecerán a los vecinos sus productos artesanales, bisutería, dulces y alimentos típicos de la época con un horario por la mañana de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 00:00 horas en el horario de tarde.