Esta noche, Carbajosa se ha vestido de fiesta para celebrar la tradicional Noche de San Juan en la explanada junto al Prado de la Vega, atrayendo a cientos de vecinos y visitantes.
El evento comenzó al anochecer, con un despliegue de pirotecnia que iluminó el cielo de Carbajosa a la vez que la Agrupación Musical "La Estrella", deleitaba a los presentes con un variado repertorio de canciones tradicionales y de actualidad.
La celebración de la Noche de San Juan tiene profundas raíces en la tradición española y europea, vinculada al solsticio de verano. Este evento marca el día más largo del año y la llegada del verano, siendo una ocasión para despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Las hogueras, símbolo de purificación y renacimiento, son el centro de esta festividad.
Con la hoguera todavía brillando y las últimas notas de "La Estrella" resonando en el aire, multitud de vecinos de Carbajosa han despedido esta mágica noche con la promesa de volver a reunirse el próximo año, renovados y llenos de esperanza.
La cita ha contado con la presencia de los voluntarios de Protección Civil Carbajosa que se han encargado tanto de la seguridad perimetral como de acercar los deseos escritos en papel hasta las llamas primando así la seguridad de los participantes en el evento.