Las obras de sustitución de la red hídrica en el municipio que dieron comienzo el pasado mes de marzo, han entrado en su última fase en la calle Salamanca, provocando quejas generalizadas entre los residentes de la zona. Los vecinos se han mostrado especialmente molestos por los horarios y el calendario de las obras, que están causando ruidos y molestias a lo largo de todo el día, incluidos los fines de semana.
Tal y como ha consultado este diario a diversas autoridades, por norma general, la utilización de maquinaria ruidosa está prohibida entre las 22:00 y las 08:00 horas, principalmente de lunes a viernes. Sin embargo, en este caso, los trabajos comienzan a las 07:00 y se prolongan hasta las 18:00 horas, incluyendo sábados y domingos. Esta situación ha llevado a los vecinos a expresar su descontento y solicitar una solución al Consistorio.
En respuesta a las quejas, responsables municipales han declarado para Carbajosa Noticias que, "se está intentando acortar el plazo de ejecución de la obra aprovechando al máximo la disponibilidad de la empresa para trabajar ampliando horarios. Lamentamos los inconvenientes para los vecinos residentes que conlleva la ejecución de este tipo de obras".
Además, añaden que la peatonalización se llevará a cabo hasta la mitad del tramo, y que habrá plazas de aparcamiento disponibles, correspondientes a la parte ya finalizada de la misma.
Finalmente se pide a los residentes un último esfuerzo de paciencia mientras se finalizan los trabajos, asegurando que la mejora en la calidad de vida y la revalorización de la zona compensarán las molestias temporales causadas por las obras.