1

Sociedad

Héctor Morín: “Carbajosa es mi hogar y su gente, mi familia”

Desde su infancia en Carbajosa hasta convertirse en un ícono de la feria, Héctor Morín regresa una ocasión más con su emblemática “Reina del Cachondeo” para hacer vibrar a la juventud en las Fiestas Chicas 2024.
Lectura 3 min
Héctor Morín (Juba) junto a sus coches de choque en el Recinto Ferial de Carbajosa.  

En el bullicio y la algarabía de las Fiestas Chicas 2024 de Carbajosa, un nombre resuena con especial cariño: Héctor Morín. A sus 28 años, Héctor -aunque muchos le conocerán por "Juba"- ha recorrido ya numerosas localidades por todo el territorio nacional con sus míticos coches de choque, pero regresar a su lugar natal siempre tiene un sabor especial.

 

“Pisar Carbajosa siempre es único porque es el sitio que me vio nacer, donde me he criado y donde jóvenes y veteranos se vuelcan con mi familia", nos comenta con una sonrisa reflejo de nostalgia y agradecimiento.

 

Desde los vibrantes carnavales de febrero hasta las últimas ferias de octubre, Juba y su equipo de, entre 3 y 6 empleados fijos, recorren miles de kilómetros, llevando consigo una explosión de luces y música. Sin embargo, es en Carbajosa donde su corazón late más fuerte.

 

“Carbajosa siempre nos recibe dejándonos con la boca abierta. Este año es una lástima el poder estar tan sólo 4 días, nos hubiera gustado mucho tanto a nosotros como a la gente el haber disfrutado de una semana más”, lamenta.

 

La “Reina del Cachondeo”, como él apoda cariñosamente a sus coches de choque, no es una atracción cualquiera. Con luces, máquinas de láser, humo, robots de iluminación y DJ en directo, Morín transforma la pista en un espectáculo sin igual. “Es otra forma de ver una pista de coches chocones en acción”, afirma con orgullo. Y no es para menos, ya que su innovadora propuesta ha conseguido batir récords en redes sociales, alcanzando más de 30 mil visitas en varios reels en apenas 24 horas.

 

Pero más allá de las luces y la música, Morín destaca por su conexión con la sociedad. “Carbajosa es mi hogar y su gente, mi familia”, declara con emoción. “Quería agradecerte hoy en especial, Luis, por el gran trabajo que haceis dando información a diario de todo lo relacionado a nuestro municipio desde un proyecto que amas como es Carbajosa Noticias”, menciona.

 

No olvida tampoco en esta conversación agradecer al Ayuntamiento y, sobre todo, a la juventud de Carbajosa, cuya acogida siempre ha sido espectacular.

 

Este año, aunque breve, promete ser inolvidable. Junto a su equipo se preparan para ofrecer lo mejor de sí mismos en cada jornada de las fiestas. “La Reina del Cachondeo nunca pasa de moda”, concluye Héctor, anticipando la emoción y diversión que están por venir.

 

Así, con el rugido de los motores y el brillo de las luces, nos recuerda que, más allá de las atracciones, la verdadera esencia de la feria está en las personas que la hacen posible.

Comentarios

.