Este próximo jueves, 9 de mayo, Recoletas Salud celebrará en Burgos un importante evento para conmemorar sus años de dedicación y servicio a la sociedad burgalesa. La celebración también servirá para expresar gratitud hacia la ciudadanía por su constante apoyo y la confianza depositada en la compañía a lo largo de su trayectoria.
Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Salud, destacó el notable desarrollo que ha tenido la compañía en Burgos, logrando convertirse en la principal elección de salud para miles de personas. Desde su llegada a la ciudad, la empresa ha visto un significativo aumento en el número de personal y especialidades médicas. En la actualidad, el hospital cuenta con cinco Institutos Médicos especializados en áreas como Urología, Salud Digestiva, Neuro Vertebral, Cardiopulmonar y Traumatología. Además, se han implementado nuevas Unidades Médicas, que incluyen Cirugía Robótica y Endoscopias Avanzadas.
El hospital burgalés también se ha equipado con la más avanzada tecnología médica del mercado. Esto incluye el uso del robot Da Vinci, un quirófano híbrido con escáner intraoperatorio y neuronavegador, y una UCI con luz natural. También se destaca un Centro de Rehabilitación y Fisioterapia, y para la próxima semana está prevista la inauguración de un nuevo centro médico que sumará casi 2.500m² dedicados a la Medicina Reproductiva, Oftalmología, Dermatología, Medicina Estética, Diagnóstico por la Imagen, Unidad de la Mujer y un área quirúrgica ampliada.
Con respecto a la expansión en Salamanca, Rodríguez expresó su entusiasmo por replicar en esta ciudad el éxito alcanzado en Burgos.
“Estamos orgullosos de todo lo que hemos conseguido aquí y estamos ilusionados con la idea de transformar la oferta de salud en Salamanca, donde también queremos ser una referencia para la sociedad”, afirmó.
La compañía ya ha iniciado la primera fase de las obras del nuevo hospital en Carbajosa, con una inversión de aproximadamente 34 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Este proyecto está a cargo de la empresa Martobar y reflejará el modelo de hospital de Burgos, con institutos y unidades médicas especializadas, alrededor de 150 médicos de 40 especialidades diferentes y equipamiento con la tecnología médica más avanzada, como el robot Da Vinci y robot Mako.
Rodríguez concluyó, “nos sentimos útiles para la sociedad de Burgos y queremos replicar eso en Salamanca, dotando a la ciudad de modernas instalaciones, la tecnología médica más avanzada del mercado y los mejores equipos profesionales”. La dirección de Recoletas Salud parece estar en el camino correcto para alcanzar su objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida no solo en Burgos, sino también en Salamanca.