1
 

Local

Sara Sánchez arremete contra el bloqueo a la propuesta de un estudio hídrico en Carbajosa

La portavoz ha expresado su decepción por la politización del asunto, sugiriendo que la moción ha sido rechazada no por sus méritos, sino porque fue presentada por el partido socialista.
Lectura 2 min
Sara Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista de Carbajosa | Archivo.  

En el pleno del mes de marzo, el Grupo Municipal Socialista de Carbajosa presentaba una moción que tiene como objetivo principal abordar los serios problemas que enfrenta el municipio en relación con las infraestructuras de conducción de agua. Sara Sánchez, portavoz del partido socialista, ha subrayado la urgencia de realizar un estudio exhaustivo sobre el ciclo integral del agua, poniendo especial énfasis en las canalizaciones para detectar posibles fugas ocultas que “podrían estar comprometiendo” el suministro de agua de la localidad.

 

Carbajosa ha iniciado un proyecto de renovación de la red de agua en sus calles más antiguas, con una inversión de 336.675 euros. Esta iniciativa busca modernizar la infraestructura y poner fin a los problemas de fugas y averías que han afectado a la localidad durante años, prometiendo mejorar significativamente el suministro de agua y la calidad de vida de sus vecinos.

 

Sumado a ello, el partido socialista ha defendido la viabilidad y la necesidad de sumar este estudio, argumentando que existen tecnologías probadas, como el uso de sensores en puntos estratégicos, cámaras termográficas y sonómetros, que pueden facilitar la detección de fugas. A pesar de reconocer que se trata de un estudio muy costoso, Sánchez ha asegurado que es posible acceder a financiación por medio de subvenciones de otras administraciones públicas.

 

 

Sin embargo, la propuesta ha encontrado resistencia de la totalidad de los grupos municipales, que han votado en contra de la moción basándose en dudas sobre su viabilidad técnica. Esta oposición ha llevado a que la propuesta sólo haya sido aceptada para llevarla a comisión y estudiar más a fondo su factibilidad, un paso que, según la portavoz socialista, ya se había realizado previamente.

Comentarios

.