1
 

Deportes

Mejoras en la seguridad en la pista de Pump Track con un nuevo adoquinado lateral

El acondicionamiento con adoquines del talud lateral da respuesta a las demandas de una mayor seguridad y mejor estética por parte de los usuarios.
Lectura 2 min
Operarios de la concesionaria de obras durante la intervención en la pista de Pump Track de Carbajosa.  

Hasta el momento, la zona lateral de la pista, compuesta principalmente por tierra, presentaba problemas de seguridad para los usuarios, especialmente cuando las condiciones meteorológicas adversas convertían el terreno en un espacio propenso a resbalones y caídas. Además, la formación de barro durante los periodos de lluvia complicaba aún más la utilización de la pista, interrumpiendo la práctica deportiva y deteriorando la experiencia de los ciclistas y patinadores.

 

La solución adoptada ha sido la implementación de un pavimento de adoquines a lo largo del perímetro lateral del circuito. Esta medida además de solucionar los problemas de seguridad, también contribuye a la integración estética de la pista con el resto del entorno urbano. Los adoquines, seleccionados por su colorido, ofrecen una continuidad visual con el acerado y la imagen renovada de las calles del centro de la localidad.

 

Paralelamente, se ha procedido a la plantación de hierba alrededor de las zonas asfaltadas del circuito, una acción que refuerza la seguridad al prevenir la invasión de arena en la pista, uno de los aspectos críticos señalados por los deportistas.

2MLS1426
Operarios de la concesionaria de obras durante la intervención en la pista de Pump Track de Carbajosa.

La pista de Pump Track de Carbajosa, inaugurada hace dos años en la calle Juan de Herrera, junto al acceso al Prado de la Vega, se ha establecido como un referente en la provincia para los aficionados al ciclismo y al patinaje sobre ruedas. Su diseño, que incluye curvas estrechas y desniveles, permite a los usuarios desplazarse impulsándose únicamente con la inercia y su habilidad, ofreciendo un espacio único para la práctica de modalidades derivadas del BMX.

Comentarios

.