1
 

Local

Esta es la razón por la que puedes notar menos presión de agua en tu casa

Esta situación, aunque temporal, es un paso necesario para asegurar un suministro de agua fiable y sin interrupciones en el futuro, marcando el fin de los recurrentes reventones y cortes de agua.
Lectura 2 min
Operarios de obras trabajando en la calle del Oeste.  

Algunas zonas de Carbajosa están experimentando una disminución temporal en la presión del agua, una consecuencia directa del ambicioso proyecto de renovación de la red hídrica que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con una inversión de más de 300.000€.

 

Este proyecto, financiado en parte por una subvención del Plan Bienal de la Diputación de Salamanca y por fondos propios del Consistorio, tiene como objetivo poner fin a los problemas de fugas y averías que han plagado la localidad desde hace una buena temporada.

 

Las obras, que ya están en marcha y se prevé duren aproximadamente tres meses, afectan directamente a las calles Oeste, Alamedas, Duque, Salamanca y Carpihuelo y de manera indirecta a varias zonas de la localidad, pudiéndose observar una bajada de presión del agua.

 

La renovación incluye la sustitución de tuberías por materiales de última generación y la modernización de las infraestructuras de electricidad, alumbrado y telecomunicaciones, además de la urbanización del pavimento adoquinado, preservando así la estética tradicional del casco antiguo de Carbajosa.

 

Toca agarrar un poco de paciencia teniendo en cuenta que todas estas molestias son temporales y parte esencial del proceso para mejorar significativamente la calidad del suministro de agua y su eficiencia en Carbajosa. Con esta obra, se espera solucionar los problemas actuales así como también prevenir futuros inconvenientes relacionados con la red de agua.

Comentarios

.