1

Local

Carbajosa recibe su primera nevada del año en una jornada marcada por el frío

Un frente frío activo trae consigo viento, nieve granulada y temperaturas bajo cero.
Lectura 2 min
La nieve comenzó a caer en la localidad pasadas las 14:00 horas.  

Este sábado, Carbajosa está experimentando la primera nevada del año. Un frente frío bastante activo, caracterizado por su capacidad para generar mucho viento e incluso precipitaciones en forma de nieve granulada o granizo, ha sido el responsable de este cambio drástico en el tiempo.

 

La cota de nieve, que ha ido descendiendo a lo largo del día, alcanzará los 900 metros al final de la tarde, creando una atmósfera invernal que no se descarta venga acompañada de sorpresas, especialmente si la cota de nieve experimenta una caída aún más pronunciada.

 

Los efectos de esta borrasca invernal no han pasado desapercibidos en Carbajosa, donde la bajada de las temperaturas ha sido notable. Las máximas, que normalmente se sitúan por debajo de los 10 grados, han caído hasta aproximarse a los 2-3 grados debido a la influencia de este frente. 

 

Durante la tarde se esperan algunos chubascos propiciando la aparición de nieve granulada, siendo las montañas las principales receptoras de las nevadas más significativas.

 

Para este domingo, se espera que el ambiente invernal persista en Carbajosa, con la posibilidad de algún chubasco aislado que podría mantener el posible manto blanco sobre la localidad un día más.

Comentarios

.