1
 

Local

INOCENTES 2023: 85.500 € para el traslado y renovación de la fuente de la Plaza Mayor a la nueva rotonda de la calle del Arroyo

Esta ha sido nuestra noticia para celebrar el Día de los Inocentes junto con nuestros lectores. Gracias por haber sido partícipes haciendo que el humor, y más en los tiempos que corren, no se pierda por el camino.
Lectura 2 min
La nueva glorieta, ya adoquinada, iniciará estos trabajos de cara al próximo 9 de enero.  

Una decisión que desde el Ayuntamiento busca embellecer y dotar de significado a esta nueva glorieta, el Ayuntamiento de Carbajosa ha aprobado un presupuesto de 85.500 € para el traslado y renovación de la icónica fuente ubicada en la Plaza Mayor. La obra, que contempla modificar el diseño tradicional de la misma para adecuarlo a la forma ovalada de la rotonda en la calle del Arroyo, requerirá la intervención en todos los elementos que componen el circuito de agua.

 

La complejidad del traslado implica el cierre temporal de la vía, con la apertura de la calzada para la canalización de las tuberías hacia la nueva ubicación. Este cierre, que se espera tenga una duración de dos semanas, afectará el tráfico en la zona, aparcamientos y garajes por lo que se recomienda a los residentes y visitantes tomar rutas y opciones alternativas durante ese período.

 

Esta decisión discrepa con la propuesta anterior de trasladar la fuente a la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, presentada por el grupo municipal Ciudadanos el pasado noviembre de 2022, la cual no tuvo una buena aceptación entre la ciudadanía. Desde el Equipo de Gobierno aseguran que el problema radicaba en la elección de la ubicación y afirman que la nueva propuesta en la calle del Arroyo es la más idónea para resaltar la belleza del monumento y su integración en el entorno urbano.

 

Fuentes municipales han destacado que, además de embellecer la rotonda, la presencia de la fuente evitará dar lugar al conocido dicho popular "rotonda sin fuente, de frente".

Comentarios

.