1

Columnistas

Divi G. Mateos
Divi G. Mateos

Dándolo Todo: Actividades deportivas extraescolares

Lectura 2 min

En este trajín diario de clases y deberes, a veces se nos olvida lo vital que son las actividades extraescolares para los siguientes aspectos:

 

Cuerpo y mente fuertes

Entender esto es fácil: los deportes y las actividades extraescolares con finalidad deportiva no solo son para soltar adrenalina, también ayudan a que los chicos crezcan fuertes en todos los sentidos. Además de mantenerlos lejos del sofá, los deportes enseñan a coordinarse, a trabajar en equipo y a ser más disciplinados. Y eso no solo es aplicable al deporte en cuestión, también suma puntos en la vida real y en el cole.

 

Adiós sedentarismo, hola salud

Vamos a la realidad: los jóvenes hoy en día están más atados a las pantallas que nunca. Las actividades extraescolares son como superhéroes que luchan contra eso. Hacen que los niños se muevan, se ejerciten y aprendan hábitos saludables. ¿Resultado? Menos riesgo de obesidad y menos visitas al médico. ¡Un planazo para el futuro!

Chicas jugando baloncesto
Dándolo Todo: Actividades deportivas extraescolares.

Amigos y aventuras

Ir a clase, estudiar... sí, bien. Pero también está genial tener amigos y vivir aventuras. Las actividades extraescolares son como la mejor combinación. Los niños hacen amistades, aprenden a socializar y se enfrentan a retos que les dan súper poderes emocionales. 

 

En definitiva…

Las actividades les ayudan a crecer fuerte, a cuidarse, a tener amigos y a prepararse para el futuro. Así que, ¡vamos a animar a nuestros peques a que se apunten a alguna actividad después del cole! No solo estarán divirtiéndose, estarán construyendo un camino lleno de posibilidades para el mañana.