1
 

Local

Santa Marta de Tormes inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, junto al alcalde de la localidad, David Mingo, han cortado la cinta dando por inaugurado el esperado cuartel que dará servicio a 50.000 personas y donde trabajarán 59 guardias civiles.
Lectura 3 min
Nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes  

En la mañana de este lunes, el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha acudido a la localidad salmantina para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes. 

 

Durante el acto, Grande-Marlaska ha hecho alusión a las numerosas mejoras del Cuerpo a lo largo de estos últimos años ya que, gracias a ellas, han podido hacer frente “a todos los desafíos del presente y del futuro en materia de seguridad”. Además, ha calificado como positiva la construcción de edificaciones eficientes y sostenibles, dando respuesta a la petición del alcalde de Santa Marta, David Mingo, acerca del comienzo de las construcciones de los pabellones, asegurando que el nuevo Plan de Infraestructuras para la Seguridad ya tiene un proyecto

 

“Debemos agradecer al Ayuntamiento de Santa Marta la aportación decidida desde el inicio, de ser conscientes de la necesidad de cooperación de las instituciones y ceder una parcela con el fin de poder dotar la infraestructura necesaria para que la Guardia Civil pudiera desarrollar mejor su trabajo y atender a la ciudadanía correctamente”, ha añadido Grande-Marlaska.

 

El ministro ha aprovechado esta ocasión para reconocer la labor de todos y cada uno de los guardias civiles, especialmente de los equipos que trabajan contra la violencia de género o de equipos especializados en ciberdelincuencia.

Inauguracion cuartel Guardia Civil
El alcalde de Santa Marta, David Mingo y el ministo de Interior en funciones , Grande-Marlaska en la inauguracion del nuevo cuartel de Santa Marta de Tormes

La construcción de este nuevo cuartel se comenzó en febrero de 2022 y ha contado con un presupuesto de 3,1 millones de euros. El edificio está ubicado en la avenida Valladolid de Santa Marta de Tormes y, aunque aún falta de construir los pabellones, tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados y dispone de paneles fotovoltaicos para una climatización por aerotermia y solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria.  

 

El cuartel consta de tres plantas sobre el nivel del suelo y una planta sótano que incluye un aparcamiento con una capacidad para 21 vehículos, además de una zona para taller y lavado; almacén general y una zona destinada a cuartos de instalaciones.

 

Para garantizar mayor privacidad en casos de denuncias por violencia de género, la zona de atención al público cuenta con una sala independiente. En la zona de seguridad se ubican los calabozos para detenidos. Por último, en la primera planta se encuentran los despachos y vestuarios, dejando la planta superior para las viviendas de los responsables del acuartelamiento

Comentarios

.