1

Columnistas

Luis Cotobal
Luis Cotobal

Querido San Roque

Lectura 4 min

Hace ya un buen puñado de años que logré alcanzar las dos profesiones que elegí vivir, las cuales adoro y compagino con pasión, ilusión y el máximo cariño.


Ambas me hacen sacrificar muchos de esos momentos ‘clave’ de cada año, pero también me regalan el poder sumar momentos y ocasiones inigualables. Uno de ellos son los días de celebración en el lugar donde crecí, donde me mantengo y donde hasta mi pequeño gran tesoro, Carbajosa Noticias, pudo nacer.


Hoy, como cada día y aún durante las próximas largas semanas, he regresado a Carbajosa ya con las ‘calles puestas’ y esta vez coincidiendo con los chicos de mantenimiento ultimando los detalles que declaran un mensaje evidente: San Roque 2023 está llamando a la puerta.


Lo reconozco. Os envidio cada año -de manera sana- por poder vivir algo tan nuestro de manera tan plena. La llegada de Carbajosa Noticias, es cierto, que me hizo poder volver a vivir nuestras fiestas de manera cercana nuevamente; pero no es lo mismo.


La música, y más en el segmento de las orquestas, hace que estos meses centres todos tus esfuerzos en ella. Y en ese sentido este año es especial, puesto que esta noche podré pisar de manera distinta, junto a mi familia de Grupo La Búsqueda, nuestro Recinto Ferial. Si pudieras sentir, aunque sea de manera mínima lo que me provoca emocionalmente eso…


Piénsalo, no me digas que no es bonito romper con eso de “nadie es profeta en su tierra”. Es precioso. Tan precioso, que impone tanto como la duración de las obras del Centro Cultural.


Bromas a parte, sin duda esta noche disfrutaré como un niño dando el máximo posible para así también -de una manera personal- agradecer a tantísima gente su apoyo diario a este proyecto informativo, aunque sea brindándoles horas de desconexión y felicidad en la mejor compañía: la música en directo.


Y a ti, querido San Roque, permíteme algunas peticiones.


Haz de tu magia. Úsala para conseguir que Carbajosa se una como nunca para vivir con pasión y hermandad todos estos días.


–Pero, ¿no lo está ya?


No como en el pasado. Y esa esencia de convivencia plena y sincera, era absolutamente maravillosa. Yo la echo muchísimo de menos en el día a día.

IMG 6992
Querido San Roque.

Que en estos tiempos donde todo cambia tan rápidamente, podamos retomar aquella esencia pura donde cada vecino se sentía parte de una familia más grande, donde las mentes estaban siempre abiertas y los corazones aún más. Esa esencia que, insisto, extraño profundamente.


Haz de tu magia. Úsala para que todo transcurra con normalidad y no haya que lamentar disgustos que empañen tus días.


Acompaña a aquellos que, por diversas circunstancias, han tenido que alejarse de nuestra querida Carbajosa. Que sientan nuestro espíritu festivo allá donde estén y que sepan que siempre tienen un hogar esperándolos aquí.


Y haz de tu magia, querido San Roque, para que los ecos de la música, las risas y la alegría permanezcan resonando en los corazones de todos, incluso mucho después de que los festejos hayan concluido. Que no se trate sólo de días festivos, sino de recuerdos que permanezcan, de conexiones que se fortalezcan y de tradiciones que se sigan manteniendo vivas en cada rincón de Carbajosa.


Finalmente, y aunque suene algo egoísta, te pido que me sigas brindando la oportunidad de compartir mi pasión por la música y la comunicación con la sociedad que me vio crecer y que Carbajosa Noticias, siga siendo un reflejo fiel de la vida y el pulso de nuestro hermoso lugar. Hoy día no camino solo y cuento con un equipo maravilloso. Acompáñales para que te disfruten a la vez que viven con pasión el periodismo.


¡Vamos a vivir!, que lo de que la vida son dos días lo tenemos poco en cuenta.


¡Viva San Roque! ¡Viva Carbajosa!