Durante la mañana de este sábado 29 de julio, Carbajosa ha acogido el I Mercado Medieval, un pintoresco evento que ha permitido a sus visitantes introducirse de lleno en plena Edad Media.
Así pues, la calle Carpihuelo se ha convertido en un auténtico escenario del pasado gracias a la recreación de distintos oficios antiguos que han tomado el lugar; pasteleros de curto o artesanos de bisutería, cerámica o madera han cobrado vida mientras han ofrecido sus productos artesanales a los visitantes más curiosos. Además, de este modo, los más pequeños, que han contado con su propio espacio de juguetes, también han podido conocer de primera mano formas de juego totalmente alejadas de la tecnología.
También, una gran selección de quesos gigantes y sudaos han sido la delicia de muchos, así como deliciosos crepes dulces y salados, aceitunas, encurtidos y torreznos. Tampoco han podido faltar los mojitos para refrescar la mañana, cuyo clima caluroso ha sonreído al novedoso evento.
Algunos de los productos más peculiares del I Mercado Medieval | Carbajosa Noticias
Aquellos que más aprecian la belleza tampoco se han quedado sin su lugar, pues pueden deleitarse con una gran variedad de joyería de plata y colgantes de cristal soplado, así como decorar su piel con henna. Además, los remedios naturales tampoco han faltado, pues han tenido su lugar con un completo repertorio de hierbas medicinales, especias y té.
Pero no todo ha sido trabajo, puesto que una actuación de bufones ha rondado a lo largo de la calle poniendo ritmo con su música en todos los rincones, amenizando así tanto a mayores como a pequeños.
Al ser una novedad en la localidad, el Mercado Medieval también estará disponible durante la tarde de este sábado 29 y el domingo 30, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 00:00 horas.