La séptima edición del Campus Marta Fernández y el CD Carbajosa, que se lleva a cabo en la localidad, ha conseguido este año su récord de inscripciones, reuniendo a 150 campistas de toda la península. Este hito llega después de unos años difíciles marcados por la pandemia y demuestra la resiliencia y el atractivo de este popular campus de baloncesto.
El evento, que se desarrolla del 24 de junio al 1 de julio, ofrece a los participantes una amplia variedad de actividades centradas en el desarrollo de habilidades baloncestísticas, sin olvidar la importancia del ocio y del disfrute del tiempo libre. Para garantizar un programa completo y de calidad, el Campus MF5 cuenta con un equipo de grandes profesionales en los ámbitos deportivos, liderado por Lucas Pérez, y en el de entretenimiento, dirigido por Víctor Sánchez.
Durante la presentación oficial del campus, Marta Fernández, exjugadora profesional de baloncesto y coordinadora del evento, ha resaltado la satisfacción por el éxito alcanzado y ha destacado que "es el año que más gente tenemos con 150 niños. Estamos muy contentos porque se llenó muy rápido el campus, tenemos lista de espera. Estamos sorprendidos con la gran respuesta de la gente y muy contenta porque hay muchos niños que repiten. Es un síntoma de que se lo pasan bien".
Fernández ha subrayado el desafío que supone mantener un campus de baloncesto como este y ha querido reconocer el papel crucial del Ayuntamiento de Carbajosa y del Club Deportivo Carbajosa en su desarrollo. "El trabajo en equipo es muy importante. Ya son siete años con ellos y creo que la relación que tenemos es muy buena".
Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha alabado el éxito del campus este año y ha enfatizado el compromiso del Ayuntamiento para apoyar su realización. "Estamos encantados de teneros un año más aquí. Desde el Ayuntamiento ponemos todo lo que está a nuestra disposición para que el campus sea un éxito". Domingo Elena (Tote), concejal de deportes, ha corroborado estas palabras, asegurando "la máxima colaboración por parte del Ayuntamiento, con todas las instalaciones, incluida la piscina que lo agradecen mucho".
Este campus de baloncesto, que une el amor por el deporte con la diversión y el aprendizaje, promete seguir siendo un evento destacado en los próximos años, gracias a la dedicación y el trabajo duro de todos los involucrados.