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Comercio

Atope Almacén: 38 años de constancia, calidad y compromiso en la industria textil

Desde un negocio familiar en el casco urbano de Carbajosa hasta convertirse en un actor destacado en el mundo de la ropa interior y corsetería.
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Carlos Lerma, gerente de Atope Almacén | Foto: Luis Cotobal.  

Atope Almacén S.L. se ha labrado un nombre en la industria textil. Con más de 38 años de trayectoria, su viaje es una crónica de constancia, adaptación al cambio y un afán incansable por entender y satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

La constancia, el escuchar activamente a los clientes y la adaptabilidad dicen ser sus pilares principales. "Nos esforzamos continuamente para facilitar las transacciones a proveedores y clientes, y ofrecer siempre el mejor precio del mercado", revela Carlos Lerma, gerente de Atope.

 

Este compromiso les ha permitido recibir reconocimientos notables como el reciente Premio Carbajosa Empresarial a la Trayectoria Empresarial. "Ser reconocidos por nuestro pueblo con este premio refuerza nuestra motivación para seguir creciendo. Es el testimonio palpable del sacrificio y el trabajo de muchos años", afirma con orgullo.

 

Su inicio en el casco urbano de Carbajosa marcó el arranque de una historia llena de hitos. No obstante, el crecimiento exponencial llevó a la empresa a trasladarse al polígono industrial El Montalvo III. "Eramos un negocio familiar con una base de clientes en expansión. Este cambio nos permitió superar limitaciones de espacio y mejorar la recepción de mercancía", recuerdan.

 

Hoy, el catálogo de Atope Almacén se distingue por su diversidad, con más de 1.000 marcas diferentes. Mantienen una oferta tan amplia y variada gracias a su sólida relación con fabricantes y proveedores, y su constante exploración de las últimas tendencias del sector.

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Jerónimo Lerma Gallego, fundador de Atope Almacén | Archivo.

La calidad es una de sus insignias ya que aplican un control exhaustivo a la calidad de las materias con las que trabajan. Una comunicación fluida con fabricantes y distribuidores que les ha permitido tener una fuerte presencia en el sector textil.

 

Atope Almacén ha sorteado varios desafíos. Entre ellos, crisis inmobiliarias, pandemias, el incremento de las materias y los costes del transporte. Sin embargo, destacan que la subida desmesurada de las materias fue especialmente difícil, puesto que les obligó a almacenar más artículos para garantizar la estabilidad de precios a sus clientes.

 

La adaptación ha sido su leitmotiv en el cambiante mundo de la industria textil. "Hemos pasado de las ventas a lápiz y papel a habilitar pedidos por la web o app. La comunicación con nuestros clientes es una prioridad, por ello empleamos diversas plataformas como WhatsApp, WeChat, QQ o redes sociales", señala Lerma.

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Instalaciones de Atope Almacén en el polígono industrial El Montalvo III.

En un sector tan competitivo como el textil, priorizan el servicio al cliente manteniendo una gran cantidad de productos en almacén para prevenir roturas de stock y garantizar la entrega de pedidos en un plazo de 24/48 horas. Su cartera de clientes es diversa. Si bien los mayoristas y profesionales del sector han sido siempre su cliente principal, Atope Almacén ha sabido atender también a otros públicos. 

 

"Nos dimos cuenta que el cliente final es importante, ya que la mayoría de ellos eran nuestros vecinos y amigos del pueblo. Hoy en día estamos abiertos para todo el público".

 

Tras ganar el Premio Carbajosa Empresarial a la Trayectoria Empresarial, su vista está puesta en el futuro. "Seguiremos trabajando para crecer y ayudar a todos los que quieran emprender su negocio en el sector textil sin olvidarnos de nuestros vecinos", concluye.

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